Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Inemur muestra el revolucionario sistema Wepall para programar cualquier tipo de robot
16/09/2017

Inemur muestra el revolucionario sistema Wepall para programar cualquier tipo de robot

Inemur, empresa asociada a la FREMM, ha lanzado un revolucionario sistema, Wepall, que permite programar cualquier tipo de robot. La empresa murciana ha presentado también un proyecto de formación en robótica y, asimismo, patrocina la Olimpiada Mundial de Robótica. Acciones enmarcadas en la Industria 4.0 que cuentan con el respaldo decidido del presidente de FREMM, Alfonso Hernández.

Inemur, empresa asociada a FREMM que está especializada en tecnologías de automatización y robotización, ha presentado su programa Wepall durante una visita a "Vinagres JR Sabater", que ya lo ha adaptado a su sistema de producción. Guiados por el CEO de Inemur, Gregorio Navarro; el presidente de FREMM, Alfonso Hernández, y el consejero de de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, tuvieron la oportunidad de asistir a la demostración de Wepall, capaz de programar de una manera sencilla y directa cualquier tipo de robot industrial de las marcas que se encuentran en el mercado en la actualidad. Se trata de un software de programación único a nivel internacional y, además, desarrollado de forma íntegra en la Región por la empresa Inemur con el apoyo del Info.

Posteriormente, Gregorio Navarro, que fue ex presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria de FREMM, se trasladó junto con el presidente de FREMM y el consejero al colegio Antonio de Nebrija para conocer un proyecto educativo pionero de formación en robótica, que contará con el programa Wepall y otros materiales didácticos aportados también por Inemur. Durante la presentación de este proyecto educativo, que cuenta con el apoyo y patrocinio de Inemur, se desarrollaron varias actividades relacionadas con la robótica y se instaló en el patio uno de los sistemas robotizados diseñados por esta empresa para que los propios alumnos tuviesen la oportunidad de programarla y verla en funcionamiento.

La empresa Inemur y el colegio Antonio de Nebrija colaboran también en la organización de la ‘World Robot Olympiad’, una prestigiosa competición internacional de robótica educativa cuya final nacional se celebrará en Murcia este fin de semana.

Unos 200 estudiantes de toda España compiten este fin de semana en Murcia en la final nacional de robótica ‘World Robotic Olympiad’ (WRO), una competición de robótica educativa de ámbito internacional que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y a la ingeniería.La competición de celebrará el domingo en el Auditorio Regional Víctor Villegas, en horario de 11:00 a14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Paralelamente al concurso, habrá actividades gratuitas abiertas al público organizadas por la Sociedad de la Información Región de Murcia (Sicarm) de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que consisten en actividades de realidad virtual e iniciación a la robótica.

    


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store