Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM se suma a la voz Quiero Corredor en defensa del AVE por el Mediterráneo
02/10/2017

FREMM se suma a la voz Quiero Corredor en defensa del AVE por el Mediterráneo

FREMM estará presente en el acto empresarial que el 3 de octubre reunirá en Madrid a más de 2.000 dirigentes empresariales y sociales para reclamar una vía de vanguardia de  pasajeros y mercancías que conecte todo el Corredor del Mediterráneo. Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM y responsable de Infraestructuras de CROEM, mostrará el sentir unánime de los empresarios de Murcia.

Alfonso Hernández Zapata trasladará a Madrid el apoyo de los 8.000 empresarios murcianos de la industria del Metal al corredor ferroviario por el Mediterráneo. Una vía doble de ancho internacional para pasajeros y mercancías es vital no sólo para el desarrollo de las comunidades del Mediterráneo sino para el conjunto de España y de Europa en términos económicos, turísticos y de empleo.

El Corredor Mediterráneo permitirá vertebrar Europa de Norte a Sur. 3.500 kilómetros que concentrarán el 54% de los habitantes y el 66% del producto interior bruto de la Unión Europea, impulsando la competitividad del continente.

Zapata destaca que la vocación internacional de Murcia precisa de un tren de futuro para acercar a las personas, los productos y los negocios a Europa mediante un transporte como el ferrocarril, que es el medio de cokmunciación más respetuoso con el medio ambiente. Un viaje de ida, pero también de vuelta para los miles de turistas que eligen el Mediterráneo, lo que redunda, asimismo, en su desarrollo económico y social.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store