Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM, Ayuntamiento de Murcia y Cruz Roja invitan a los murcianos a Correr por la Infancia este domingo 22 de octubre
16/10/2017

FREMM, Ayuntamiento de Murcia y Cruz Roja invitan a los murcianos a Correr por la Infancia este domingo 22 de octubre

La Federación del Metal coorganiza con Dorsal 21 una carrera popular el próximo 22 de octubre en donde la recaudación irá en su totalidad a Cruz Roja, en la misma colaboran el Ayuntamiento de Murcia, la mencionada ONG, Grupo Huertas y las empresas Copele, Carretero, Arte Urbano, Continental y Estrella de Levante

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) emplaza a todos los corredores de la Región a participar en la carrera solidaria “Correr por la Infancia”, que organiza el próximo 22 de octubre en Murcia en beneficio de Cruz Roja. Así, FREMM invita a toda la sociedad a compartir la celebracio`n de su 40 aniversario con una actividad, que demuestra su responsabilidad social corporativa con los ciudadanos de la Región, según indicó el presidente del metal, Alfonso Hernández, en la presentación del evento hoy en el Ayuntamiento de Murcia, colaborador, junto a la ONG, en la organización. Al acto asistieron los concejales de Deportes, Felipe Coello, y de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y el presidente autonómico de Cruz Roja, Faustino Herrero, así como el secretario general del metal, Andrés Sánchez.

“Convocamos este día festivo y deportivo para que todos los participantes, a nivel individual, familiar o en grupos de amigos, puedan disfrutar de una actividad, a la par que se compromete con la Infancia, en especial con los niños de familias desfavorecidas. Por otra parte, las actividades se celebrarán en el entorno del río Segura, ante nuestro compromiso, también como FREMM, con el medio ambiente y el entorno de la huerta”, señaló Alfonso Hernández, además de destacar que la federación del metal comparte con la sociedad, mediante esta iniciativa, la celebración de su efemérides.

La concejala Conchita Ruiz Caballero destacó en el acto, por su parte, la importante labor que realizan estas entidades con los más pequeños y sus familias,

“a las que procuramos dotarles de todos los recursos para vivir de la mejor manera posible, cuando se encuentran en situación de desigualdad social”.

Mientras que Felipe Coello manifestó que estas iniciativas

“son un claro ejemplo del apoyo que muestra el Ayuntamiento de Murcia a la infancia”, al tiempo que añadió que “la recaudación que se obtenga de las inscripciones y del ‘dorsal cero’ de todos los que quieran colaborar”.

Asimismo, el presidente de Cruz Roja, Fastino Herrero, destacó que con los fondos obtenidos se atenderán necesidades de los más de 1.700 niños que, entre 8 y 14 años, atiende directamente Cruz Roja Española al año en la Región, de donde

“un 65,7% de los niños y niñas que atendemos están preocupados por las dificultades económicas en su familia y el 28,1% de los niños y niñas señalan que, ninguna de las personas adultas con las que convivían tenían un trabajo estable. Un 46,4% manifiesta no poder ir al dentista, y un 28,5% afirma que su familia no puede pagar el comedor escolar”.

Herrero aportó más datos,  resaltando que

“un 48,7% de los niños y niñas atendidos han pasado frío en invierno y un 38,6% del total afirma no tener calefacción en casa. Hay un 9,9% de niños no realiza algunas de las tres comidas diarias básicas de manera regular. El 7,3% merienda diariamente en un local de Cruz Roja y el 9% de los chicos y chicas han perdido la beca de comedor escolar. En el ámbito escolar, comentó que “el 13’6% carece de libros, un 35,1% no tiene de instrumentos musicales para desarrollar su formación escolar y que un 33,7% de los chicos y chicas de 12 a 14 años carecen de material escolar adecuado para estudiar.

También destacó sus carencias para acceder a  equipamiento deportivo adecuado e informático, provocando dificultades para mantener el ritmo de las clases. Por todo ello, manifestó,

“necesitamos de iniciativas como esta carrera solidaria organizada por FREMM”.
 

CARRERAS

La carrera “Corre por la Infancia" ha sido coorganizada por FREMM y Dorsal 21, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, Cruz Roja, Grupo Huertas y las empresas Copele, Carretero, Arte Urbano, Continental y Estrella de Levante.

Las pruebas están abiertas a todo tipo de participantes y edades, desde cero años hasta Veteranos D, que son atletas mayores de 60 años. La participación es previa inscripción hasta el 19 de octubre entrando en www.dorsal21.com o www.correpormurcia.com, donde también puede consultarse el reglamento. Todos los participantes tendrán un dorsal y recibirán una camiseta técnica conmemorativa.

La Carrera Absoluta comenzará a las 9.30 horas. La salida es desde el Paseo del Malecón, discurrirá por la mota del río Segura, hasta llegar al Carril de los Ortuños, en el Km 4, y vuelta hasta el punto de origen, con un trazado de 9 kilómetros. En esta prueba se decide el ganador absoluto en la categoría masculina del Circuito Corre por Murcia “Gran Premio Fupinax”, mientras que en la categoría absoluta femenina, se proclamará ganadora Rosa María Lacarcel, del Club “Rajaos Runner”, de Alcantarilla, que ya es primera en la clasificación general, por los puntos conseguidos. Esta liga de pedanías ha comprendido 13 carreras por el municipio de Murcia, que finalizará el próximo domingo con la prueba “Correr por la Infancia”, organizada en la ciudad.

La Marcha Solidaria y la Carrera de Cadetes se iniciarán a las 9.45 H. La salida será desde  el Paseo del Malecón, transcurriendo por los márgenes de la mota del Segura. Mientras que las carreras de los menores, comenzarán a partir de las 11.30 H, disputándose en el propio paseo.

PREMIOS

Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino, obtendrán un trofeo. También se premiará a las tres primeras empresas o profesionales asociados a FREMM que lleguen a la línea de meta. Por otra parte, los tres primeros equipos o grupos inscritos, recibirán un jamón, un lomo o un queso, respectivamente.


 Inscripcion .

 Programa .


 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store