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20/10/2017

FREMM se convertirá en sede electrónica de la Comunidad de Murcia

FREMM será sede electrónica de la Comunidad de Murcia, lo que permitirá agilizar los trámites y generar un ahorro económico al evitar desplazamientos. Acuerdo al que se llegó tras un encuentro entre el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, y el presidente de Fremm, Alfonso Hernández.

La implantación de la Administración electrónica supondrá un cambio total en la forma de relacionarse los ciudadanos y las empresas con la Administración, y beneficiará a las más de 2.500 empresas asociadas a la Federación, ya que agilizará los trámites y permitirá un considerable ahorro económico al evitar los desplazamientos y la aportación de documentos que ya posee la Administración.

Alfonso Hernández mostró la colaboración plena de la FREMM en todo aquello que suponga un mejora en la prestación de servicios para sus empresas y profesionales asociados, expresando que uno de los retos del conjunto de las empresas del Metal es avanzar aún más en la digitalización.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas explicó que “el Gobierno regional está trabajando en la implantación de la Administración electrónica total, tanto en la Comunidad como en ayuntamientos, para que cualquier persona o empresa pueda acceder a los servicios a través de medios electrónicos las 24 horas del día”.

El titular de Hacienda resaltó varios proyectos que ya están en marcha como las notificaciones electrónicas, que se han incrementado durante los seis primeros meses del año, con más de 145.000 notificaciones remitidas, que ha supuesto un ahorro para los ciudadanos y empresas de más de 300.000 euros.
Carrillo hizo también referencia al incremento de documentos que ya están disponibles en la plataforma de interoperabilidad, que permiten que los ciudadanos no tengan que aportar dichos documentos a la hora de realizar trámites con la Administración autonómica.

Pago de facturas a proveedores
El titular de Hacienda informó también al presidente de los empresarios del metal que durante el mes de octubre, la Comunidad pagará 41.761 facturas de 804 proveedores por un importe de 228.443.721 euros, con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). El consejero resaltó que “las portaciones del FLA son de gran trascendencia para el funcionamiento de las administraciones autonómicas, especialmente para sus proveedores, que muchos son pequeñas empresas de la Región, y para garantizar la prestación de los servicios esenciales a los ciudadanos”. El presidente de FREMM apoyó la regularización de los pagos, incidiendo en que su retraso supondría una grave distorsión para las pymes y profesionales que prestan sus servicios a la administración.


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