Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Quinientas personas participan en la ¿Carrera por la Infancia¿ dentro de la celebración del 40 aniversario de la FREMM
22/10/2017

Quinientas personas participan en la “Carrera por la Infancia” dentro de la celebración del 40 aniversario de FREMM

El importe recaudado irá íntegramente a Cruz Roja para atender necesidades de los menores de edad de familias desfavorecidas en la Región, sean de tipo escolar, sanitario o de pobreza energética, entre otras carencias detectadas por la ONG.

Unas quinientas personas han participado esta mañana en la Carrera popular “Correr por la Infancia”, organizada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia(FREMM) en solidaridad por los niños y niñas de familias desfavorecidas de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y Cruz Roja Murcia. La recaudación se destinará en su totalidad a Cruz Roja Murcia para atender las necesidades de los menores sobre material escolar, de salud bucodental y de pobreza energética, entre otros ámbitos.

La convocatoria solidaria ha permitido trasladar a la sociedad de la Región la realidad social de las familias desfavorecidas, en especial de los niños y niñas que carecen de material escolar preciso para poder estudiar, al no poder comprar libros, instrumentos musicales y material informático -para desarrollar su formación escolar- o ropa adecuada para hacer deporte, lo que supone contratiempos para poder seguir un ritmo adecuado de las clases. Tampoco pueden afrontar gastos relacionados con enfermedades bucodentales.

Con la aportación obtenida, Cruz Roja Española en Murcia podrá atender necesidades detectadas entre los más de 1.700 niños que, entre 8 y 14 años, atiende esta ONG al año en la Región, de donde un 65,7% de los niños y niñas están preocupados por las dificultades económicas en su familia. “Un 28,1% de los niños y niñas señalan que, ninguna de las personas adultas con las que convivían tenían un trabajo estable, mientras que un 46,4% manifiesta no poder ir al dentista y un 28,5% afirma que su familia no puede pagar el comedor escolar”, según incide en resaltar Faustino Herrero, presidente de la organización.

La recaudación también contribuirá a niños y niñas puedan afrontar el invierno en mejores condiciones que el año pasado, cuando, según Cruz Roja Murcia, un 48,7% de ellos pasaron frío y un 38,6% del total afirmaba no tener calefacción en casa. También existe preocupación sobre su alimentación. “Hay un 9,9% de niños que no realiza algunas de las tres comidas diarias básicas de manera regular. El 7,3% merienda diariamente en un local de Cruz Roja y el 9% de los chicos y chicas han perdido la beca de comedor escolar”, recuerda Herrero.

Premios y Multicolaboración

Los tres primeros ganadores de las diferentes carreras convocadas, en sus modalidades masculina y femenina, recibieron un premio, entregado por Alfonso Hernández Zapata, el presidente de FREMM, organización empresarial del metal que cumple este año su 40 aniversario y ha querido celebrarlo con toda la sociedad de la Región mediante este evento.

Fremm ha contado en la organización de la carrera con Dorsal21, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, cuyo concejal de Deportes, Felipe Coello, estuvo presente en el evento, Cruz Roja Murcia, el Grupo Huertas y las empresas Copele, Carretero, Arte Urbano, Continental, Hero y Estrella de Levante.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store