Facebook de FREMM Twitter de FREMM Linkedin de FREMM Canal Youtube de FREMM Flickr de FREMM ISSUU RSS de FREMM
English Version English 
FREMM
NOVIEMBRE > El presidente de FREMM conoce en CEEIM última tecnología 4.0 aplicable a la industria del metal
06/11/2017

El presidente de FREMM conoce en CEEIM última tecnología 4.0 aplicable a la industria del metal

El presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, ha visitado la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), donde ha accedido a productos y servicios desarrollados por las empresas innovadoras y tecnológicas para la Industria 4.0 y el Internet de las Cosas (IoT).

Alfonso Hernández Zapata conoció el funcionamiento de CEEIM a través del director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, quien destacó que el centro ha facilitado desde su constitución hace nueve años, la creación de 155 empresas innovadoras de base tecnológica, acogidas en su incubadora tecnológica o asesoradas externamente, y más de 1.100 empleos de alta cualificación, directos e indirectos, en la Región. Las empresas creadas se enmarcan dentro de los sectores de BIOtecnología, TICS, automática y robótica, y realidad aumentada.

Desde CEEIM se acompaña a las startup en la búsqueda de financiación alternativa, en su salto a la internacionalización y en el acceso a la certificación de las empresas con el sello EIBT, un distintivo de excelencia que abre las puertas a la financiación y exportación a las empresas tecnológicas que lo obtienen.

CEEIM está consolidado en la actualidad como un polo de atracción del talento tecnológico de la Región, como demuestra que organiza cerca de una decena de meetup tecnológicos cada mes, en donde las empresas llegan para trabajar en un entorno donde la innovación, la creatividad y la tecnología son el motor del centro.

El presidente del metal también ha conocido en CEEIM los desarrollos ya aplicables en el sector del metal para impulsar el salto a la Industria 4.0 y a la digitalización, creados por las empresas Xepient, Datuary, AI Talentum, Byprox y Binarii, donde estuvo acompañado por la directora del centro, Esther Peñalver.

La visita se enmarca dentro del contacto que está manteniendo Alfonso Hernández con centros de apoyo de empresas neófitas y consolidadas para conocer el trabajo desarrollado por los jóvenes y senior talentos de la Región de Murcia. Parte de los trabajos a los que está teniendo acceso, serán presentados el próximo día 23 de noviembre en el Foro de la Industria Metalmecánica que tendrá lugar en FREMM, donde habrá también conferencias y exposiciones de empresas líderes en tecnología de vanguardia.
 

 

 



FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es