Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM te proporciona la obligatoria Tarjeta Profesional del Metal
13/02/2018

FREMM te proporciona la obligatoria Tarjeta Profesional del Metal

Directivos y trabajadores deben obtener la Tarjeta Profesional del Sector Metal (TPM), que garantiza que han recibido la formación mínima obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales. Acude a FREMM a por ella, pues es obligatoria para poder trabajar, tal y como establece el convenio colectivo. 

FREMM está autorizada y acreditada ante la Fundación del Metal para la Formación, la Cualificación y el Empleo (FMF), para la impartición de los cursos, expedición y tramitación de la Tarjeta Profesional del Sector Metal.

La formacion para los trabajadores del sector metal que no realizan su actividad en obras de construcción es exigible desde el 1 de octubre de 2017. Todas las empresas sujetas al convenio están obligadas a proporcionar formación en PRL a una sexta parte de su plantilla cada semestre, de manera que sea impartida a la totalidad de los empleados en un plazo máximo de tres años.

Por otro lado, también se establece la formación de reciclaje que debe tener todo trabajador perteneciente al sector del Metal, consistente en 4 horas de formación que serán impartidas periódicamente cada 3 años o cuando el trabajador haya estado alejado del sector al menos durante un año de manera continuada.

En el documento adjunto se relacionan los diferentes cursos previstos, que se desarrollarán desde enero y de forma gratuita (bonificación en los seguros sociales) a través del crédito de formación continua de las empresas.

En el caso de estar interesado en participar en algún curso o de programar uno de los previstos en su empresa  (mínimo 12 trabajadores) es suficiente con cumplimentar el boletín de inscripción que también se acompaña y contacte con Ramon Muñoz, Director de Formación de FREMM, en el teléfono 968 93 15 01 o través del email rmg@fremm.es..

Cursos .


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store