Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > El servicio de diagnosis gratuito para talleres de FREMM ya rueda en Totana
23/02/2018

El servicio de diagnosis gratuito de FREMM ya rueda en Totana

FREMM presentó en Totana su servicio de diagnosis gratuito a los talleres de reparación en materia medio ambiental, industrial y consumo. Asimismo, informó a los empresarios su programa FREMMRESPONDE, que muestra todos sus servicios y convenios de ofertas preferentes, y sus cursos para obtener la Tarjeta Profesional del Metal.

José de la Cruz López y Andrés Sánchez Gómez, presidente del Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles y secretario general de FREMM, respectivamente, mostraron a los empresarios de Totana el servicio de diagnosis gratuito que posee la organización empresarial para que las empresas adopten las últimas novedades y requisitos en materia ambiental, industrial y de consumo.  Una iniciativa de FREMM que impulsa productividad y la atención a los usuarios de los talleres, además de prepararlos para afrontar cualquier tipo de inspección en las materias indicadas.

En el acto se detallaron, asimismo, las actuaciones que FREMM y su Gremio de Talleres tienen en marcha contra la economía sumergida en el sector, que está desmantelando aquellos negocios irregulares que suponen una competencia desleal grave no sólo para las empresas sino para sus trabajadores y para el conjunto de la sociedad en tanto en cuanto se eluden las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Otro aspecto que distorsiona la actividad de los talleres son las exigencias de las aseguradoras, por lo que se informó sobre los derechos de los talleristas y de los usuarios frente a las grandes compañías.

Por último, conocieron la necesidad de que todos los trabajadores y directivos de las empresas de talleres deben obtener, a través de un curso que deben realizar en la FREMM, la Tarjeta Profesional del Metal o diploma acreditativo que garantiza que han recibido la formación mínima en prevención de riesgos laborales.

Además de la información dirigida específicamente a los talleres, la organización empresarial dio cuenta de su programa “FREMMRESPONDE” para mostrarles sus servicios y convenios con el fin de que crezcan de forma ventajosa en competitividad.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store