Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Los empresarios de desguaces advierten de la calidad de las piezas ofertadas en Internet
27/02/2018

Los empresarios de desguaces advierten de la calidad de las piezas ofertadas en Internet

Las empresas de ADREMUR garantizan el buen estado del material de segunda mano, cumpliendo con todas las obligaciones para preservar la seguridad vial y el medio ambiente.

Antonio Rodríguez Pérez, recientemente reelegido al frente de la asociación de FREMM que agrupa a los Desguaces y Card de la Región de Murcia (ADREMUR), advierte sobre la calidad y garantías de las piezas usadas que se ofertan por internet. Sólo las empresas legalmente constituidas garantizan a los usuarios el buen estado y funcionamiento del material de segunda mano, cumpliendo todos los requisitos y obligaciones para preservar la seguridad vial y el medio ambiente. Durante un encuentro de trabajo, el dirigente empresarial trasladó al director general de Medio Ambiente, Juan Madrigal de Torres, la necesidad de que la Comunidad Autónoma controle este tipo de transacciones en internet, abriéndose la posibilidad de crear una comisión en la que también estaría presente la dirección general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa.

Adecuación urbanística de establecimientos

Medio Ambiente y ADREMUR también coincidieron en la necesidad de avanzar en la adaptación urbanística de los establecimientos al nuevo Real Decreto 20/2017 que regula los vehículos fuera de uso. Madrigal de Torres informó que su objetivo es resolver el máximo de solicitudes en este mismo trimestre.

Por otra parte, Medio Ambiente, asimismo, trabajará con ADREMUR en limitar la descontaminación que realizan algunos talleres de reparación de vehículos a lo que establece la ley, ajustándose a todos los parámetros y obligaciones que cumplen las empresas de desguaces y Card.

Así mismo, desde la Administración se están pidiendo los mismos requisitos para la autorización de desguaces de vehículos fuera del ámbito del RD 20/2017 (camiones, barcos...). Sin embargo, no tienen la obligación de cumplir los objetivos de reciclaje establecidos en la ley. Por ese motivo, este tema se trasladará a la asociación nacional AEDRA, para que luche a nivel ministerial por la inclusión de estos vehículos en el ámbito del real decreto.

Próxima Jornada Técnica

En plena sintonía, que quedará palpable durante la celebración de una próxima jornada técnica en la que también colaborarán la Jefatura Provincial de Tráfico, SEPRONA, FREMM y las asociaciones nacionales AEDRA y SIGRAUTO; Antonio Rodríguez destacó durante el encuentro con Medio Ambiente la relevancia de las empresas de desguaces y Card tanto por su capacidad de creación de negocio y empleo como por su contribución al medio ambiente, liderando las inversiones en este campo.

ADREMUR representa al 80% de las 150 empresas de desguaces y Card en la Región de Murcia, que ocupan a un total de 500 personas. Punta de lanza del sector en defensa de su crecimiento, a Antonio Rodríguez como presidente, le acompañan en la nueva Junta Directiva las siguientes personas: Francisco Alarcón, Miguel Sánchez Torrente, Antonio Piñas Bernabé, Miguel Ángel Román Soto, Juan Carlos Bernal Casanova, Miguel López Abad y Juan José Nicolás González.


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store