Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM busca a 60 trabajadores para su incorporación inmediata en el Metal
10/04/2018

FREMM busca a 60 trabajadores para su incorporación inmediata en el Metal

La Federación del Metal precisa con premura currículum de desempleados y personas en búsqueda activa de empleo para atender la actual oferta de trabajo lanzada por 41 empresas del sector. Los interesados pueden enviar sus documentos a la Agencia de Colocación del metal: www.fremm.es o descargando en el móvil la app de FREMM.

La Agencia de Colocación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) precisa cubrir con urgencia 60 ofertas de empleo en empresas del sector del metal para la incorporación inmediata de los trabajadores, por lo que hace un llamamiento a desempleados de todas las edades que deseen acceder a un trabajo de calidad acogido al convenio del metal. Las personas interesadas en acceder a las ofertas deberán presentar su currículum desde www.fremm.es o vía móvil, previa descarga de la app de FREMM.

Las empresas están buscando soldadores, torneros, tuberos-caldereros-mecánicos de automoción y de mantenimiento industrial, al igual que cerrajeros, entre otras actividades profesionales del metal.

La Agencia de Colocación FREMM se puso en marcha en el año 2014, desde donde la federación del metal actúa como intermediaria entre las empresas asociadas y los demandantes de trabajo para casar los perfiles profesionales y necesidades de las sociedades. En menos de cuatro años, se han registrado casi 1.600 trabajadores, mientras que la oferta se acerca a los 1.100 empleos. En la actualidad,  se registra una media de tres ofertas diarias.

La labor del servicio también abarca la orientación e información profesional y selección de personal, unas actuaciones que son gratuitas para las personas trabajadoras. El servicio se creó en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal para gestionar ofertas de empleo de todos los sectores empresariales, aunque, la mayor parte de las mismas corresponden al área del metal, ante el compromiso de FREMM hacia las empresas del metal asociadas a las 47 asociaciones y gremios que la integran.

Revolucionando la gestión

Un replanteamiento de la agencia en otoño pasado ha permitido a FREMM revolucionar su servicio de gestión, logrando en sólo 6 meses que las ofertas de empleo superen, por primera vez, a las demandas. Así, desde la puesta en marcha de la nueva aplicación en octubre del 2017 se han registrado 302 ofertas laborales y se han inscrito 259 trabajadores. En este momento hay 41 empresas que en total están ofertando 60 puestos de y que aún están sin cubrir.

Incluso, una empresa holandesa ha demandado 25 trabajadores, para atender ofertas de empleo para electricistas, soldadores y especialistas en control numérico, entre otras profesiones.

Los resultados alcanzados se han obtenido tras una renovación de la web para lograr un funcionamiento más intuitivo y facilitar el contacto inmediato entre empresas y trabajadores,  además de reforzarse, por otra parte, el equipo de atención hasta contar con cuatro agentes de colocación, que es el encargado de hacer el seguimiento de las ofertas.

Por otra parte, la app de FREMM se ha complementado con un sistema de notificaciones para informar a los desempleados de las ofertas de empleo en tiempo real, además de facilitar el contacto directo con los formadores de FREMM.

La Agencia de Colocación FREMM es un paso más dentro de los servicios de la federación del metal en el entorno de la formación de desempleados, quienes tras su periodo formativo, pasan a integrar este servicio.

En los 37 años que FREMM lleva formando profesionales, ha desarrollado más de 5.500 acciones formativas y formado más de 140.000 alumnos en su Centro de Formación, que es un referente nacional y europeo por la calidad y nivel de los alumnos preparados.

El nivel de inserción laboral de los desempleados formados en FREMM alcanza una media del 75%, llegando, en casos como ocurre con soldadora, al 90%. Su programa para desempleados está vinculado al Servicio de Empleo y Formación (SEF).
 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store