Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM y ENAE ofrecen alta formación sobre Industria 4.0 en condiciones ventajosas
11/04/2018

FREMM y ENAE alta formación sobre Industria 4.0 en condiciones ventajosas

Firmado un convenio entre La Federación del Metal y la Escuela de Negocios ENAE para que ejecutivos, directivos y empleados del Metal de Murcia accedan a conocimientos que eleve a las empresas del sector a niveles de competitividad europeos.

Alfonso Hernández Zapata, presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, y Manuel Rincón Hércules, decano de la Escuela de Negocios ENAE, han rubricado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso de ejecutivos y equipos a una formación de alta cualificación que permita elevar las capacidades tecnológicas, el nivel de innovación y la competitividad de las empresas vinculadas a FREMM, a fin de situar al sector del metal a la altura de Europa.

El presidente de FREMM ha destacado que el acuerdo se enmarca dentro del Plan Estratégico 2018-2022 de FREMM para facilitar que las empresas del metal, la federación sectorial y el personal respectivo “nos preparemos en un centro de reconocido prestigio para afrontar de forma óptima la transformación digital en nuestro sector e incorporarnos con éxito, ejecutivos, equipos empresariales e industrias a la 4ª Revolución Industrial, en donde todas las máquinas, todos los medios productivos y todos estaremos conectados, por lo que debemos afrontar el cambio ya”.

Por su parte, el decano de la Escuela de Negocios ENAE ha destacado que “la Comunidad de Murcia tiene un tejido industrial muy fuerte, con un porcentaje del PIB muy alto, pero que es poco innovador. Con el proyecto de Industria 4.0 que estamos moviendo, que viene de Alemania, pretendemos recuperar el tejido industrial en la Región, altamente productivo hoy en día, incorporar las tecnologías de la información, robótica y todas las nuevas tendencias tecnológicas, para convertirlo en un sector enfocado al cliente, productivo y efectivo, que, además, sea competitivo en el mercado global”.

El convenio suscrito forma parte de un paquete de acciones conjuntas a emprender entre ambos firmantes. Del mismo, podrán beneficiarse directivos, mandos intermedios de las empresas y empleados del sector metal y de FREMM, quienes accederán al programa formativo para ejecutivos en condiciones favorables y a masters programados desde la entidad vinculada a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia. Además, el acuerdo, que sustituye al concierto firmado en 2014 entre ambas partes, establece comisiones por el alumnado que solicite estudiar estos programas a través de la FREMM.

FREMM acoge a 46 gremios y asociaciones, siendo la mayor federación sectorial regional y una de las más potentes del país. Lidera la formación del metal en la Región, que cuenta  con el reconocimiento dentro y fuera de España por su calidad y en 37 años ha formado unos 150.000 alumnos, contribuyendo, así, a mantener la competitividad de sus empresas vinculadas. Al igual que ENAE, promueve la formación científica y técnica de postgraduados, la formación e investigación empresarial y su desarrollo, además de contribuir a crear empleo y riqueza para la Región.

Por su parte, más de 18.000 alumnos internacionales han pasado por las aulas de ENAE Business School, y la mayor parte de ellos forman parte de las empresas e instituciones más prestigiosas de la Región de Murcia. Cabe destacar a Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y antiguo alumno MBA de la institución académica.

La calidad en la formación de ámbito empresarial de ENAE, adscrita a la Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena, está además respaldada por el apoyo de más de 200 empresas socias, la acreditación ISO 9001:2000, su membresía en el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) y en la AssociationtoAdvanceCollegiateSchools of Business (AACSB), confirmando que estamos ante una de las mejores escuelas de negocio del país.  


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store