Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
FREMM agilizará y simplificará 35.000 documentos ambientales al año a sus empresas
13/04/2018

FREMM agilizará y simplificará 35.000 documentos ambientales al año a sus empresas

FREMM podrá agilizar la tramitación de la documentación medio ambiental de sus empresas tras el acuerdo alcanzado con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, que ha confiado en FREMM para una experiencia piloto que ahorrará entre un 20 y 30% del tiempo en la gestión.

El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Hernández Zapata, y el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, suscribieron el convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá agilizar y simplificar los más de 35.000 documentos ambientales que cada año presentan las 2.500 empresas asociadas al Metal ante la Dirección General de Medio Ambiente.

El acuerdo supone una experiencia piloto en la tramitación electrónica que realizará personal habilitado de la Fremm con apoyo de técnicos de la Consejería y que se estima que permita que el tiempo de tramitación de los procedimientos se acorte entre un 20 y un 30% -según el tipo de procedimiento-, dado que se evitarán demoras en subsanaciones.

Veinticinco trámites
En total, son 25 trámites ambientales recogidos en la Guía de Procedimientos y Servicios los que el personal de la Fremm podrá presentar de forma electrónica a Medio Ambiente en representación de sus empresas de 45 asociaciones y gremios.

En concreto, el personal de la Federación Regional de Empresarios del Metal podrá realizar para sus federados la presentación de cualquier solicitud ambiental y la subsanación de las mismas, atender y cumplimentar requerimientos de la Administración regional, presentar declaraciones responsables y comunicaciones de inicio, interponer recursos administrativos o conocer el estado de tramitación de los procedimientos.

También podrán realizar para sus asociados el pago los tributos, así como la solicitud de devolución de ingresos indebidos, en su caso, y recibir notificaciones electrónicas.

Asimismo, el convenio suscrito establece que la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente se compromete a prestar el apoyo necesario y resolver las dudas funcionales o jurídicas que se planteen tanto por la Fremm como por sus miembros a la hora de presentar de forma telemática la diversa documentación.

Son más de 5.000 los expedientes anuales que ahora podrán presentar de forma telemática, así como las alrededor de 30.000 documentos asociados a los traslados de residuos, identificación, seguimiento de expedientes de empresas con autorización, así como actuaciones de impulso a la protección del medio ambiente y medidas de calidad.

El presidente de la FREMM elogió "los términos de un convenio que reforzará el servicio a las empresas del Metal y, asimismo, remarcará su compromiso medio ambiental, que es una de nuestras prioridades".

“En definitiva, una experiencia piloto cuyos resultados y el conocimiento que genere permitirán seguir avanzando en la administración electrónica, en general, y en la tramitación ambiental en particular. Además, favorece un servicio más eficiente y ágil, 24 horas los 365 días del año y generar ahorros de tiempo, dinero y emisiones en desplazamientos”, concluyó el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente antes de visitar las instalaciones de FREMM de la mano de Alfonso Hernández Zapata.
 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA
 
Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store