Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM e Iberdrola impulsan el autoconsumo eléctrico entre instaladores e ingenieros
02/05/2018

FREMM e Iberdrola impulsan el autoconsumo eléctrico entre instaladores e ingenieros

FREMM e Iberdrola han celebrado una jornada informativa para impulsar aún más el autoconsumo eléctrico y la aplicación informática de tramitación de expedientes, situando  a los instaladores, ingenieros y empresas del Metal a la vanguardia en servicio y en las energías renovables.

Al acto, celebrado en el salón de actos de FREMM, han asistido más de cien instaladores eléctricos e ingenieros  para conocer los principales requisitos del Real Decreto 900/2015 de Autoconsumo, así como el resto de la normativa nacional que se aplica a estas instalaciones.

La jornada se inició con la presentación por parte del presidente del Gremio de Instaladores Eléctricos, integrante de FREMM, Javier Ríos, y de Cesar Calomarde Director de Iberdrola Distribución. La apertura corrió a cargo de Esther Marín, Directora General de Energía, además de contarse con la participación del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.

Entre otros temas, además de conocer los principales aspectos normativos, la jornada se centró en los procesos de tramitación de instalaciones, el proceso de conexión a la red eléctrica, y el régimen económico y los costes de acceso, como principales asuntos.

La jornada celebrada en FREMM se enmarca dentro del compromiso que la Federación del Metal y el Gremio de Instaladores de Electricidad de Murcia mantiene con el autoconsumo y la sostenibilidad, que forman parte de los objetivos contemplados en el Plan Estratégico del Metal 2017-2020. Desde la organización empresarial, se apuesta, además, por dotar a la Región de Murcia de las infraestructuras y acciones necesarias para que se convierta en la primera comunidad autónoma de España en ser autosuficente en generación y consumo de energía eléctrica, obtenida a partir de fuentes limpias, como es la energía solar fotovoltaica.

FREMM acoge, además del  gremio de Instaladores de electricidad a la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (AREMUR), que cuentan con empresas instaladoras y mantenedoras de parques solares e instalaciones en viviendas particulares, que son referentes dentro y fuera de España. Los empresarios sostienen que el sol es una fuente gratuita de energía, además de contar la Región con los niveles de radiación y horas solares de los más altos de Europa.
 



FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store