Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Confíe en FREMM para dar el salto a las renovables
03/05/2018

Confíe en FREMM para dar el salto a las renovables

Hasta el 16 de mayo está abierto el plazo para que las empresas de los sectores industrial y terciario soliciten ayudas para disminuir sus costes energéticos y apostar por las renovables. Contacte con empresas y profesionales de FREMM para dar el salto hacia las energías limpias, ganando en competitividad.

Abierto hasta el 16 de mayo el plazo para solicitar ayudas destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables del Programa Operativo Feder 2014/2020, que tienen como objetivo la lucha contra el cambio climático, la transición energética y una mayor competitividad de las empresas al disminuir los costes energéticos. Para ello, se destinarán 4,5 millones de euros, que se estima beneficiarán a unas 180 empresas murcianas de los sectores industrial y terciario, en particular pymes.

Los interesados en obtener estas ayudas pueden contactar con empresas y profesionales de FREMM para obtener toda la información, el mejor servicio y las máximas garantías para concluir con éxito el cambio hacia las renovables.

Posteriormente, deben presentar las solicitudes accediendo al registro electrónico único en la Sede Electrónica de la Comunidad, para lo que tienen que disponer de firma electrónica. Entre las actuaciones subvencionables están las auditorías energéticas, con una cuantía máxima de ayuda del 50 por ciento del coste elegible, pudiendo incrementarse hasta el 60 por ciento en el caso de medianas empresas y hasta el 70 por ciento en el caso de pequeñas empresas, con un límite de subvención máxima de 15.000 euros.

También entra en estas ayudas la renovación de equipos e instalaciones que transformen o consuman energía y sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento (calderas, compresores, centros de transformación de energía eléctrica, quemadores o motores eléctricos, entre otros). El límite de subvención máxima es de 200.000 euros y la cuantía máxima de ayuda es del 50 por ciento del coste elegible, pudiendo incrementarse también hasta el 60 por ciento en el caso de medianas empresas y hasta el 70 por ciento en el caso de pymes.

La mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos es otra de las actuaciones subvencionables, realizando inversiones en equipos, instalaciones y sistemas e implantando sistemas de medida y gestión de consumos energéticos. La cuantía máxima de ayuda es del 30 por ciento del coste elegible y el límite de subvención máxima es de 200.000 euros.

Por último, hay ayudas para promover la generación y el autoconsumo de energía final, con instalaciones de generación de energía eléctrica o térmica a partir de fuentes renovables (eólica, solar, geotérmica, hidráulica, biomasa o biogás) para autoconsumo, con  objeto de aumentar la capacidad de producción de energía renovable y reducir las emisiones de CO2. El límite de la subvención máxima es de 200.000 euros y la cuantía máxima de ayuda es del 45 por ciento del coste elegible, pudiendo incrementarse hasta el 55 por ciento en el caso de medianas empresas y hasta el 65 por ciento en el caso de pequeñas empresas.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store