Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > El 29 de mayo, Foro de Internacionalización e Innovación para avanzar en el exterior
18/05/2018

El 29 de mayo, Foro de Internacionalización e Innovación para avanzar en el exterior

El Auditorio de Murcia acogerá el 29 de mayo el Foro de Internacionalización e Innovación de Empresa Fie+i, abierto a todas aquellas empresas interesadas en dar el salto, consolidarse o avanzar en el mercado exterior. FREMM considera una prioridad la internacionalización de las empresas y, por tanto, anima a asistir al evento.

Bajo las premisas 'Talento+Innovación es igual a proyección' e 'Internacionalización+Innovación es igual a competitividad',  la decimosexta edición de Fie+i contará con tres espacios de encuentro, negocio e intercambio de experiencias para propiciar la internacionalización y la innovación de todas las empresas, como serán ‘Espacio Talent’, ‘Zona Innovación’ y ‘Zona Proyección’.

En el ‘Espacio Talent’ se realizarán charlas sobre internacionalización e innovación, microponencias, talleres y debates en los que se abordará la nueva realidad del mundo empresarial y las tendencias actuales, con sugerentes nombres como ‘Exportar está obsoleto’ o ‘Big Data, el petróleo del Siglo XXI’.

La ‘Zona Innovación’ dispondrá de la denominada ‘Consulting Área’ con la presencia de los principales agentes de apoyo a la internacionalización y a la innovación de las empresas como son el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Instituto Español del Comercio Exterior, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, las Cámaras de Comercio, y Oficina Española de Patentes y Marcas. Además, se completa este espacio con ‘Transfiere’, con los Centros Tecnológicos, los Centro de Empresa e Innovación y los Habilitadores 4.0.

Por último, la ‘Zona Proyección’ es el espacio más específico de negocio e intercambio empresarial con el ‘Investor Corner’ para captación de inversiones, y el área ‘Networking’ con potenciales inversores, prescriptores, el ‘ecosistema innovador’ y las empresas extranjeras instaladas en la Región que contribuyen a abrir mercados a las empresas murcianas. La zona se completa con la presencia de los agentes de la Red Exterior del Instituto de Fomento para mantener reuniones concertadas con empresas y proporcionar las claves y contar con el contacto directo con las 26 oficinas de la Región presentes en cuatro continentes y especializadas en más de 50 mercados internacionales.

“En un mismo espacio, cualquier pequeña o mediana empresa puede encontrar todos los recursos, ayudas e incentivos públicos para contar con todas las garantías de éxito para su proyecto”, puntualizó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Los productos de la Región ya están presentes en 180 países de los cinco continentes, superando este año las 5.000 empresas exportadoras y con un récord de ventas de casi 10.500 millones en 2017.
 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store