Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
JUNIO > FREMM y Comunidad ratifican su compromiso con el autoconsumo energético
04/06/2018

FREMM y Comunidad ratifican su compromiso con el autoconsumo ENERGÉTICO

Fernando López Miras ratificó el apoyo de la Comunidad Autónoma al autoconsumo energético durante un encuentro con el presidente de la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (AREMUR) de FREMM, José Marín Vázquez.

El Gobierno regional de Murcia confirmó su interés y compromiso con el desarrollo de las energías renovables durante un encuentro en el Palacio de San Esteban en el que, además de Fernando López Miras y José Marín, presidentes de la Comunidad Autónoma y de AREMUR, asistieron el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.

Aremur solicitó la puesta en marcha de iniciativas y programas de ayuda, como el lanzado recientemente por el Gobierno regional, para instalar el autoconsumo en industrias y, a nivel general, avanzar para que Murcia sea la primera región autosuficiente con energía renovable.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacó el éxito del programa de ayudas recientemente concluido, pues se han recibido peticiones en el entorno de los 7 millones de euros cuando el presupuesto era de 2 para el ámbito industrial. “Tendremos que redotar estas ayudas el próximo año para que el autoconsumo llegue a un mayor número de empresas”, aseguró Celdrán.

Además, AREMUR, la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia de FREMM, también solicitó apoyo del Ejecutivo regional para realizar campañas de sensibilización social que den a conocer las ventajas de las instalaciones de autoconsumo y su repercusión positiva sobre los costes de la factura eléctrica y el medio ambiente.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA
 
Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store