Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
JUNIO > FREMM mostrará cómo cubrir de seguridad la construcción y mantenimiento de los invernaderos
07/06/2018

FREMM mostrará cómo cubrir de seguridad la construcción y mantenimiento de los invernaderos

FREMM, a través de su asociación de Prevención APREMETAL, mostrará el próximo jueves 21 de junio cómo envolver de seguridad la construcción y mantenimiento de los invernaderos. La jornada técnica, que se realizará de 9 a 14 horas, analizará la legislación, los riesgos y las medidas preventivas en torno al montaje y el cuidado de los invernaderos.

Apremetal, la Asociación de Prevencionistas de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, llama a las empresas de maquinaria y suministros agrícolas, así como a las empresas y profesionales agrarios, a participar en la jornada que se desarrollará el 21 de junio sobre "Construcción y mantenimiento de invernaderos". El encuentro, que se celebrará en el salón de actos y Centro de Negocios de la FREMM, ubicados en la calle del Metal de Murcia, incluirá el montaje de una estructura de invernadero para conocer a pie de campo los riesgos qué implica y, por tanto, las medidas preventivas necesarias.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor Saavedra, inaugurará el encuentro tras la apertura realizada por la presidenta de Apremetal, Noemí Cano Carrillo, y la salutación de Isaac Abril Muñoz, director del departamento de Condiciones de Trabajo en Agricultura y Pesca INSSBT – CNMP.
Consideración de los trabajos de montaje, desmontaje y mantenimiento de invernaderos como obra
de construcción. Fundamentación jurídica y consecuencias prácticas.
La jornada, que tiene como objetivo resolver las dudas sobre la consideración de los invernaderos como obras de construcción, junto con todo lo que esta determinación conlleva, comenzará, precisamente, con una ponencia para aclarar todos los aspectos sobre los trabajos de montaje, desmontaje y mantenimiento de invernaderos como obra de construcción, que correrá a cargo de José Antonio Sanz Miguélez, Jefe de la Unidad Especializada en Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia.
La ingeniera agrónoma y responsable de Prevención del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Mª Teresa Galindo Muñoz,  detallará la labor del coordinador de Seguridad y Salud en obras de construcción de invernaderos.
Los riesgos de caída en altura y las medidas de prevención y protección a adoptar, así como las soluciones prácticas que,  por desconocimiento no se utilizan, serán expuestos por Antonio Morente Sánchez, ingeniero técnico industrial; José Antonio García Haro, consejero delegado de Creaciones Preventivas, S.L; y Cosme Ángel Romera Cano, ingeniero técnico industrial.
Posteriormente, se celebrará un coloquio con todos los ponentes moderado por Isaac Abril Muñoz y la clausura correrá a cargo de Banieel Mazón Sánchez, director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Murcia.
La jornada es gratuita, por lo que sólo es preciso rellenar el boletín de inscripción que se adjunta en el programa y enviarlo a rosana@fremm.es.

 

 

Programa

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA
 
Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store