Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Nuevo impulso a las pymes industriales con 2,9 millones para proyectos de I+D junto a grandes empresas
04/07/2018

Nuevo impulso a las pymes industriales con 2,9 millones para proyectos de I+D junto a grandes empresas

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, presentó una nueva convocatoria de ayudas dotada con 2,9 millones de euros, destinada a propiciar que las pymes y grandes empresas de la Región colaboren entre sí en el desarrollo de proyectos de I+D, incrementando la competitividad del tejido productivo regional basado en la innovación.

En un paso más de la Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico de la Región 2018-2021, López Miras explicó que “este programa de ayudas posibilitará que las grandes empresas ejerzan tracción sobre las pymes de la Región, que podrán beneficiarse de sus conocimientos y participar conjuntamente en proyectos industriales de I-D, de tal manera que las pymes también puedan jugar en la liga de las grandes empresas”.

Por lo tanto, en la obtención de estas subvenciones primarán aquellos proyectos conjuntos entre pymes y grandes empresas, así como las iniciativas de investigación y desarrollo en las que los equipos estén formados mayoritariamente por mujeres. Se estima que esta convocatoria movilice unos 10 millones de euros de inversión para la puesta en marcha de 30 proyectos individuales, además de una decena de proyectos en consorcio que supondrán otra veintena de beneficiarios.

Líderes en crecimiento industrial
Durante su intervención, el presidente de la Comunidad resaltó que la Región de Murcia “está liderando el crecimiento industrial a nivel nacional”, pero añadió que “no nos conformamos con esto”. Según los datos de la Contabilidad Regional de España, el Valor Añadido Bruto (VAB) de la industria se está incrementando un 4,9 por ciento anual frente al 3,3 por ciento del conjunto de la economía regional, superando también a la industria española, que llega al 3,7 por ciento.

La Región es líder en crecimiento industrial, tanto en producción como en crecimiento de volumen de negocio. En concreto, 2017 se cerró con un crecimiento del Índice de Producción Industrial del 9,2 por ciento, casi siete puntos por encima de la media nacional, y el crecimiento del volumen de la cifra de negocios llegó al 12,8 por ciento frente al 7,5 de España.

 

 

Ayudas 2018

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store