Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Avremoto pide más aparcamientos para los vehículos de movilidad
02/08/2018

AVREMOTO PIDE MÁS APARCAMIENTOS PARA los VEHÍCULOS DE MOVILIDAD

La Asociación Regional de Venta y Reparación de Motocicletas y Ciclomotores de Murcia (AVREMOTO), en FREMM, solicita a los ayuntamientos de la Región que habiliten más aparcamientos para los vehículos de movilidad (motos, motocicletas, bicis eléctricas…) dado que aportan fluidez, seguridad vial y menos emisiones al medio ambiente.

Las empresas adscritas a AVREMOTO llaman a los ayuntamientos murcianos a ampliar las plazas de aparcamientos para vehículos de movilidad. El vicepresidente de la organización empresarial adscrita a FREMM, Antonio Belmonte, ya se lo ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia en un encuentro celebrado en la federación, en donde participaron la concejal de Tráfico, Dolores Sánchez y el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), José María Riaño. Reunión de trabajo que la asociación está dispuesta a repetir en todos aquellos municipios que deseen impulsar el uso de las motos y motocicletas por sus múltiples ventajas.

La primera de ellas es la agilidad que permiten los vehículos de dos ruedas en los desplazamientos, ahorrando tiempo y con mayor flexibilidad horaria con respecto al transporte público y al automóvil. Asimismo, su coste es inferior respecto a otros medios de transporte porque consume menos combustible. Supone, por tanto, menor contaminación, contribuyendo a la mejora de la calidad ambiental. Además, por su tamaño, mejora la circulación y la fluidez del tráfico.

AVREMOTO, por último, resalta los beneficios a la seguridad vial que se conseguirían reservando los aparcamientos junto a los pasos de cebra o zonas peatonales para los vehículos de dos ruedas. En vez de situar contenedores o permitir el estacionamiento de turismos o vehículos industriales que dificultan la visión del peatón para cruzar la calzada, esas plazas se destinarían a vehículos de dos ruedas para facilitar su paso.

Desde AVREMOTO se ofrece la máxima colaboración para impulsar el uso de unos vehículos de movilidad que, por sus ventajas, ya son una realidad en cualquier población que busque una mejor calidad de vida, reduciendo el tráfico y mejorando la calidad del aire. 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store