Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Conversión de neumáticos usados en joyas y esculturas para concienciar sobre la sostenibilidad urbana
28/08/2018

Conversión de neumáticos usados en joyas y esculturas para concienciar sobre la sostenibilidad urbana

FREMM, Ayuntamiento de Murcia y la Escuela de Arte han firmado un convenio para promover una reutilización creativa de las cubiertas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la sostenibilidad en el entorno urbano. Entre las acciones previstas está la celebración de un concurso dentro de las Fiestas de Primavera de Murcia 2019.

La firma del convenio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Murcia, donde se ha contado con la presencia del presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Hernández, y de la presidenta del Gremio Regional de Reparadores y Vendedores de Neumáticos (Neumatimur), Remedios Bermudez, al igual que del concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro.

La acción más inmediata será la convocatoria de un concurso de ideas, en el que participarán los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia y los del Ciclo de Formación Profesional de Joyería de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, estableciéndose como categoría la joyería artística y las técnicas escultóricas, siempre realizadas con ruedas utilizadas.
 
Igualmente está prevista la celebración, durante las próximas Fiestas de Primavera, de la ‘Feria Artesanía en Verde', un museo al aire libre de todas las propuestas presentadas en el concurso, para que los murcianos puedan conocer las posibilidades que ofrece el neumático como materia prima.

También se instalarán expositores relacionados con la reutilización de diversos materiales para crear nuevos productos y se estudiará la posibilidad de que el escultor Ángel Cañas, artista referente en España en el uso de neumáticos como materia prima, visite Murcia para impartir una charla y exponer alguna de sus obras.
 
El concejal Antonio Navarro ha explicado que "consideremos de gran importancia la promoción de actuaciones destinadas a la protección del medio ambiente y al desarrollo urbano sostenible, mediante proyectos en los que se fomente el reciclaje y la reutilización de los distintos materiales que pueden causar contaminación y a la misma vez que impulsamos el desarrollo de actividades de divulgación que fomenten la cultura y la educación ambiental".
 
Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento organizará y subvencionará las distintas actividades a realizar, la FREMM, a través de su asociación Neumatimur, proporcionará los neumáticos usados necesarios para la realización de los trabajos por parte de los alumnos de la Escuela de Arte y de la propia federación, mientras que la Escuela de Arte incluirá en sus programas formativos la realización de una obra con neumático usado como materia prima.
 

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store