Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM liderará el I Congreso Nacional de Tecnologías de Impresión Industrial 3D
24/09/2018

FREMM liderará el I Congreso Nacional de Tecnologías de Impresión Industrial 3D

FREMM liderará la participación empresarial en el I Congreso Nacional de Tecnologías de Impresión 3D industrial, que se desarrollará, por iniciativa del Gobierno regional, los próximos 3 y 4 de diciembre en el Auditorio de Murcia bajo el nombre ‘ADITIVA4.0’.

Las empresas  de FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia) protagonizarán ‘ADITIVA4.0’, el primer Congreso Nacional de Tecnologías de Impresión 3D industrial. La impresión 3D a nivel industrial, conocida como ‘Fabricación Aditiva’, está revolucionando la fabricación de piezas y la Región de Murcia acogerá la primera edición de un encuentro nacional en el que se darán cita 500 participantes para conocer las últimas tendencias y avances de esta tecnología que se engloba en la denominada Industria 4.0.

El Gobierno regional, en colaboración con FREMM, buscan posicionar a la Región de Murcia como referente en fabricación aditiva, una de las tecnologías de mayor influencia y capacidad de generación de empleo en los próximos años y ejemplo de la transformación digital que deben de poner en marcha las empresas regionales para seguir creciendo.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “pasamos de un concepto de fabricación que consistía en quitar, desbastar o fresar un bloque de material para luego crear una pieza a otro que consiste en ir añadiendo o ‘aditivando’ capas de material para crear la misma pieza a partir de un fichero 3D”.

Alfonso Hernández, presidente de FREMM, destacó la clara apuesta de las empresas murcianas por la industria 4.0 como pilar de competitividad y empleo, destacando el papel primordial que jugarán las pymes del Metal en la renovación del conjunto de tejido económico de la Región de Murcia.

Entre las ventajas que tiene la industria con la fabricación aditiva está el ahorro de tiempo entre la elaboración de prototipo y el producto final, la mayor precisión en la pieza fabricada o un uso ajustado de la materia prima, empleándola en su integridad y generando menos residuos, lo que se traduce en un producto más competitivo y sostenible medioambientalmente.

Para mostrar estas ventajas, el congreso reunirá a expertos en la materia para realizar ponencias, pero el Auditorio Víctor Villegas también contará con una zona ‘Maker’ con demostraciones del uso de estos nuevos métodos de fabricación, así como varias salas temáticas sobre los ámbitos fundamentales de aplicación de la tecnología aditiva como la industria, la salud y la educación. También se ha decidido contar con un espacio solidario.

El primer congreso nacional ‘ADITIVA4.0’ tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas los días 3 y 4 de diciembre. Esta iniciativa cuenta con financiación del Programa Operativo FEDER y la colaboración de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia. Para más información se puede consultar la web www.aditiva40.es.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store