Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Murcia concederá ayudas de hasta el 45% a fondo perdido para incentivar la inversión de las pymes
02/10/2018

Murcia concederá ayudas de hasta el 45% a fondo perdido para incentivar la inversión de las pymes

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, anunció la puesta en marcha de una nueva línea de financiación, con ayudas a fondo perdido de hasta el 45%, para inversiones productivas y tecnológicas para pequeñas y medianas empresas, con un máximo de 200.000 euros.  Se aprobará a finales de octubre, tal y como les informará FREMM.

Se subvencionará la adquisición de activos productivos, tecnológicos y materiales nuevos, con exclusión de la compra de terrenos, edificaciones, elementos de transporte externos y obra civil. Es decir, serán subvencionables los proyectos que permiten la creación de nuevas instalaciones industriales y manufactureras, la ampliación de la capacidad productiva de las ya existentes y la diversificación de la producción.

Se espera beneficiar a 70 proyectos, que generarían más de 400 empleos, 100 de los cuales serían directos y 300 indirectos.

Entre las acciones para ayudar a financiar las empresas, el presidente, que celebró junto a CROEM y otros empresarios el primer Día Regional del Empresario, recordó también la línea Infofinancia, dotada con 25 millones de euros, “que movilizará más inversión, generará nuevos puestos de trabajo y permitirá el mantenimiento de casi 2.000 empleos”.

 

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store