Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Alianza del Ayuntamiento de Mula y FREMM en favor de las pymes y el empleo
29/10/2018

Alianza del Ayuntamiento de Mula y FREMM en favor de las pymes y el empleo

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno García, y el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, han firmado un convenio que impulsa a las pymes industriales del municipio mediante la formación, el empleo, la lucha contra la economía sumergida y la simplificación o digitalización administrativa.

En el marco de un encuentro con las empresas industriales, el Ayuntamiento de Mula y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) han sellado un convenio que redundará positivamente sobre la actividad económica del municipio. Los cuatro pilares básicos del acuerdo son la simplificación administrativa, la formación, el empleo y la lucha contra la economía sumergida.

Tal y como explicó el propio presidente de FREMM, el asociacionismo es clave para que las pymes puedan avanzar en todos los planos que exige el futuro, como es el caso de la innovación, la prevención, el medio ambiente o la internacionalización y, por supuesto, la competitividad y el empleo.

Durante el encuentro, al que también asistió el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez, se detalló el potencial formativo al que puede acceder cualquier empresa asociada, así como una Agencia de Colocación que facilita la búsqueda de los mejores profesionales. El Ayuntamiento y FREMM colaborarán, en este sentido, de forma estrecha para reducir el desempleo, principalmente juvenil, en el municipio.

Desde otra perspectiva, se avanzó que muy pronto estará listo el Club FREMM, que permite vender a los 2.500 asociados. Existe, asimismo, un servicio gratuito de auditoría para poner a punto la empresa o, entre otras muchas líneas de servicio y asesoría, convenios preferenciales de productos y servicios.

Competencia desleal
Un capítulo importante de la reunión, al que asistieron los talleres de reparación de automóviles de Mula, fue la labor que lidera FREMM contra la economía sumergida. Se explicó todo el proceso de denuncias anónimas que está permitiendo erradicar o aflorar los establecimientos ilegales. Partiendo de las empresas del propio sector, FREMM canaliza su protesta y enarbola campañas como “Yo soy legal” o “Mi taller de confianza”, así como eleva la denuncia a las diferentes administraciones.
En el encuentro, de hecho, participaron el teniente de la Policía Judicial, Antonio Corbalan, la Guardia Civil del Seprona en la persona de José Miguel López y el jefe de la Policía Local de Mula, Fidel Bedia.
La vigilancia, sanciones y mayor concienciación ciudadana, junto con el empuje de asociaciones como FREMM, permite avanzar constantemente contra una lacra que perjudica al tejido empresarial, a los trabajadores y al conjunto de la sociedad.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store