Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM muestra las claves de las nuevas ITV
07/12/2018

FREMM muestra las claves de las nuevas ITV

FREMM celebró una jornada técnica para detallar el nuevo reglamento que regula las Inspecciones Técnicas de Vehículos, desde los requisitos para la autorización hasta la unificación de criterios o la formación de los inspectores.

Esther Marín, directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, abrió el evento resaltando que el nuevo reglamento impulsa la profesionalización y el control tanto de los elementos de seguridad como los medio ambientales, adaptándose a los cánones de la Unión Europea.

El medio centenar de empresarios que asistió a la jornada técnica, en la que también estuvo presente Andrés Sánchez, secretario general de FREMM, comenzó conociendo los "Requisitos para obtener la autorización de una Estación de ITV en la Región de Murcia" a cargo de Amador Ruiz, técnico responsable de la D.G.E.A.I.M.

Antonio Gónzalez Carpena. Laboratorio Técnico de Reformas S.L., explicó, por su parte, la "Unificación de Criterio en la Inspección Técnica de Vehículos".

Ambas ponencias, que se pueden consultar aquí, se completaron con la presentación de un "Curso de Formación inicial para inspectores de ITV’s", que, presentado por el Director de Formación de FREMM, Ramón Muñoz, ha diseñado la federación empresarial para atender la demanda de sus empresas asociadas.

Un coloquio abierto cerró la iniciativa, que permitió a todos los presentes solventar todas sus dudas con respecto a la nueva legislación y la posibilidad de abrir nuevas ITVs en la Región de Murcia.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store