Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM ayuda a las empresas de servicios de Industria a superar el control documental obligatorio
09/01/2019

FREMM ayuda a las empresas de servicios de Industria a superar el control documental obligatorio

FREMM le ayuda en la gestión para superar el control documental al que, durante el mes de enero, deben someterse las empresas de servicios inscritas en Industria, ya que de no hacerlo no podrán sellar declaraciones, boletines o certificados.

En la Resolución de 10 de marzo de 2010 de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, se indica que las empresas de servicios inscritas en el citado organismo, deberán superar un control documental a posteriori, con carácter anual, y que precisará presentar la siguiente documentación:

  • Recibos del pago de la Póliza de RC correspondiente a todos los meses de 2018 en los que la empresa haya estado inscrita ante Industria
  • Fotocopia de la Póliza de RC en la que se pueda apreciar que las actividades de la empresa quedan cubiertas por el capital reglamentario o superior.
  • Fotocopias de los títulos o carnés  del personal habilitado que figuran en la declaración responsable correspondiente a la inscripción de la empresa ante Industria (ingeniero, carné profesional, FP,  soldador homologado, etcétera).
  • Copia de los recibos del pago de las cuotas a la Seguridad Social de todo el año 2018 para el personal habilitado en la Declaración Responsable de inscripción de la empresa ante Industria. Se pueden dar dos casos:  
  1. Si el personal habilitado está contratado en el régimen general: Fotocopia de todos los TC2  del 2018, o vida laboral de la empresa del 2018 completo, aunque el de diciembre no es necesario si aún se carece de él.
  2. Si el personal habilitado es autónomo y está vinculado con la empresa por la escritura: Todos los recibos de autónomo de 2018 o informe de bases y cuotas de cotización de regímenes y sistemas especiales y fotocopia de la escritura.
  • Fotocopia de la “Declaración Responsable de Empesas de Servicios a la Actividad Industrial”. No confundir con la instancia o solicitud del “Control Documental” del pasado ejercicio. Se trata del documento de inscripción de la empresa ante industria.
  • Tasa: 39,21  €. Debe remitir el justificante del Ingreso de la Tasa en el número de cuenta ES51 3058 0289 0327 2001 9648, indicando como concepto el  nombre de la empresa.

La documentación citada ha de remitirse únicamente a una persona de la lista que figura a continuación:

  • Patricia Hernández Ortiz: Teléfono 968 96 55 00. Email:  patricia@fremm.es
  • Antonio Cano Cerón: Teléfono 968 96 55 03. Email:  antoniocano@fremm.es

Desde FREMM se advierte, por último que este trámite no sirve para actualizar los cambios sufridos en la empresa. Para este supuesto hay que presentar una nueva Declaración Responsable reflejando dichos cambios. Es necesario no confundir ambos conceptos o requerimientos.
             
Solicitud ejercicio 2018.
 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store