Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Premio a FREMM por extender la cultura de la prevención a todas las empresas murcianas
04/02/2019

Premio a FREMM por extender la cultura de la prevención a todas las empresas murcianas

El galardón “Antonio Ruiz Jiménez” estimula a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia y su asociación Apremetal para lograr el objetivo “0 Accidentes”. Más de 1.500 empresas y profesionales asisten a las 11 jornadas, cursos y la Primera Feria de Seguridad que promovió el Metal.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, hizo entrega al presidente de FREMM, Alfonso Hernández, del Premio “Antonio Ruiz Giménez” en reconocimiento a la innovación y fomento de la cultura preventiva que realiza la organización empresarial para lograr el objetivo “0 Accidentes” no sólo entre las empresas del sector metal en la Región sino en las del conjunto de la economía regional.

En nombre de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia y de su Asociación de Prevención Apremetal, Hernández destacó que la seguridad constituye el primer objetivo de la organización y de sus empresas y profesionales asociados y así está plasmado en el Plan Estratégico para situar a la organización a la vanguardia de la economía regional.

“Detrás de cada accidente laboral hay un drama personal y familiar, por lo que constituye nuestra prioridad más absoluta tanto dentro como fuera de nuestras empresas”, reiteró el presidente del FREMM para confirmar el compromiso del Metal por la seguridad y la prevención laboral en un acto al que también asistió Nuria Fuentes, directora general de Relaciones Laborales y de Economía Social, y Andrés Sánchez, secretario general de la propia Federación.

Fruto de esa inquietud nació, de hecho, la Asociación de Prevencionistas del Metal, que, presidida por Noemí Cano, es la primera organización de carácter transversal a nivel nacional que busca extender la cultura de la prevención por el conjunto de la economía murciana, con independencia de su actividad. Se ha convertido en un canal imprescindible de comunicación, conocimiento y acción entre la organización empresarial, las empresas y los técnicos con el fin de eliminar la siniestralidad laboral.

Sin haber cumplido aún los tres años, desde que un grupo de empresarios y técnicos de PRL conformarán Apremetal, ya suma 11 jornadas con alrededor de 1.500 asistentes en total. La calidad de sus ponentes y la novedad de sus programas, tratando desde los riesgos psicosociales a los que se generan en la construcción de invernaderos, ha provocado no sólo la asistencia de empresarios y técnicos de las regiones limítrofes sino que la iniciativa de Apremetal sea un ejemplo para otras organizaciones empresariales de España.

Junto al aspecto divulgativo, FREMM y Apremetal desarrollan cursos de formación y han creado la primera Feria de Seguridad Industrial, que nuevamente logró situar la prevención en el foco de toda la actividad económica.

Y, todo ello, sin olvidar a las 2.400 empresas vinculadas a las 46 asociaciones y gremios integrantes de FREMM, punta de lanza de la cultura de la prevención y de su desarrollo de forma segura, eficiente y eficaz, contribuyendo a crecer en su competitividad.
 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store