Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > El Puerto del Gorguel, una oportunidad histórica para Murcia
21/02/2019

El Puerto del Gorguel, una oportunidad histórica para Murcia

Alfonso Hernández, presidente de FREMM, resalta en un artículo en La Verdad de Murcia la "oportunidad histórica" que representa el Puerto del Gorguel por su capacidad de generar riqueza y empleo, ya que está en el punto por el que pasa el 75% del tráfico marítimo mundial. Solicita que sea declarado de interés estratégico para que la Unión Europea confirme su viabilidad y oportunidad.

El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández, argumenta en el periódico "La Verdad de Murcia" la necesidad de que la construcción del Puerto del Gorguel sea analizada pormenorizadamente por la Unión Europea una vez sea declarado de interés estratégico por España. El dirigente empresarial expresa que El Gorguel es una oportunidad histórica para Murcia por su capacidad de crear riqueza y empleo, evitando la emigración de los cientos de jóvenes murcianos que se ven forzados a cruzar la frontera para encontrar un puesto de trabajo.

El presidente del Metal resalta que el nuevo puerto ocupa una situación estratégica al concentrar el 75% del tráfico marítimo mundial, que ahora recala en otras costas mediterráneas que aún se están reforzando más para, precisamente, captarlo. Un punto de partida envidiable que destacan todos los estudios que hasta el momento se han realizado a nivel institucional y de consultorías, cuyo prestigio es máximo. Análisis que debe concluir Bruselas para asegurar definitivamente la importancia económica del enclave y, por tanto, autorizar su construcción, preservando el aspecto medio ambiental.

Alfonso Hernández recuerda, además, que el Puerto del Gorguel se ha convertido en un proyecto colectivo que ya reclaman no sólo las organizaciones empresariales sino también las asociaciones de vecinos, universidades, centros tecnológicos, colegios profesionales, organizaciones agrarias, etcétera. Un consenso social, que se debe ampliar al máximo, en favor de un salto cualitativo y cuantitativo de la economía murciana. Un compromiso de avanzar y de mejora que ya ejercen día a día las empresas de la FREMM en ámbitos como el empleo, la prevención o, asimismo, el medio ambiente.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store