Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > La OTD de FREMM revela que los empleados tienen la llave del éxito de la digitalización
04/03/2019

La OTD de FREMM revela que los empleados tienen la llave del éxito de la digitalización

La Oficina de Transformación Digital de FREMM acoge una conferencia de Elena Luis Martínez (Inforges) que muestra a las empresas cómo gestionar el cambio y dotar a la organización de capacidades digitales, recomendando que las mismas transfieran a sus empleados conocimientos, competencias y actitud.

El éxito en la digitalización de las empresas murcianas depende de su capacidad de involucrar a sus empleados, tal y como puso de manifiesto Elena Luis Martínez, responsable de Recursos Humanos de la consultora Inforges, durante una nueva conferencia de la Oficina de Transformación Digital de Murcia. Organismo adscrito a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), que tiene como objetivo impulsar y apoyar la digitalización de las empresas industriales murcianas.

Con el título de “Los Perfiles profesionales para afrontar con éxito la digitalización en su empresa”, la representante de INFORGES detalló que "la clave está en las personas”. “Por ello, resaltó, es importante que las empresas gestionen adecuadamente el cambio cultural y doten a la organización de capacidades digitales, superando el miedo a la novedad y las múltiples barreras que existen a nivel personal, económico o informativo”. Una de las fórmulas infalibles que trasladó Elena Luis Martínez a los empresarios y profesionales presentes fue que conocimientos más competencias más actitud garantizan el triunfo en la digitalización.

La experta detalló después los rasgos del perfil del empleado del siglo XXI en un mundo digital: Capacidad para desenvolverse en el entorno, así como para gestionar y optimizar la información, comunicarse y trabajar en red. Asimismo, debe mantenerse en un aprendizaje continuo y poseer una visión estratégica y de liderazgo en la red. Y todo ello sin olvidar, obviamente al cliente tradicional y nuevo, a los que debe entender, comprender, saber interactuar y satisfacer sus necesidades.

Posteriormente, Elena Luis Martínez dibujó también los rasgos de los líderes digitales: Drive (hacer que las cosas sucedan con éxito); Engagement (motivar al equipo); Análisis; Orientación a resultados;
Comunicación y empatía.

La directiva de Inforges, por último, animó a todos a iniciar el cambio desde uno mismo y destacó el apoyo que tendrán por parte de  distintas empresas y asesorías, así como de las Oficinas de Transformación Digital, como la que dirige FREMM.

OTD puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.


Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968931502.
www.otd.fremm.es
--
Entidad Pública Red.es
--
www.transformaciondigital.gob.es

 




.

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store