Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
La Oficina de Transformación Digital impulsará aún más la innovación entre las startups de Cartagena
13/03/2019

La Oficina de Transformación Digital impulsará aún más la innovación entre las startups de Cartagena

La nueva OTD, adscrita a FREMM, permitirá impulsar aún más el carácter innovador y tecnológico que caracteriza a los emprendedores del Centro de Empresas e Innovación de Cartagena, CEEIC.

La nueva Oficina de Transformación Digital de Murcia (OTD), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), jugará un papel relevante en la digitalización  de las startups  del Centro de Empresas e Innovación de Cartagena, CEEIC.

La nueva OTD permitirá impulsar la competitividad y el empleo de los múltiples  emprendedores que se mueven en torno a CEEIC, a tenor de la presentación que realizó en su sede María José Aragón, jefa del departamento de Económico-Financiero de FREMM.

A través de la OTD, las empresas industriales, en su acepción más amplia (CNAE Grupo C), podrán avanzar en el uso de las TIC mediante un mejor posicionamiento en internet, redes sociales o marketing on-line; comercio electrónico; gestión económica y de negocio; e implantación del BPM (Business Process Managemen), CRM (Customer Relationship Mangement), ERP (Enterprise Resource Planning) y BI (Busines Intelligence).

Asimismo, la OTD de la Región de Murcia facilitará, desde FREMM, la digitalización de servicios y soluciones y la adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Y todo ello explorando y desarrollando los nuevos sistemas de realidad aumentada e impresión 3D; automatización avanzada; robótica y vehículos no tripulados; Internet de las Cosas; sistemas inteligentes embebidos; Big Data e inteligencia de negocio; y tecnologías de la información para el desarrollo de plataformas colaborativas inter-empresas/de gestión de flujos y para el desarrollo de aplicaciones en todo el ámbito de la cadena de valor de la empresa.

Una manera de hacer Europa
Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Presencial y virtual
La nueva OTD estará abierta tanto a nivel presencial como virtual. En concreto, estará a disposición de los empresarios industriales de toda la Región de 8:30h a 14:00h y de 16:30h a 19:00h, de lunes a viernes. Los responsables de la Oficina atenderán consultas personales, telefónicas 968931502/00/01 y por e-mail a otd@fremm.es.

Además de resolver todas las dudas, la OTD diversificará su asesoramiento en varios frentes, que van desde la elaboración de dípticos o guías a la realización de diagnósticos digitales en las propias instalaciones de las empresas o en FREMM, pasando por la confección de un catálogo de empresas y organismos que ofrecen soluciones u otras herramientas de autodiagnóstico.
 
Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968931502.
otd.fremm.es
Entidad Pública Red.es
www.transformaciondigital.gob.es

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store