Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
La robótica colaborativa aporta eficacia, ahorro, productividad y calidad
05/04/2019

La robótica colaborativa aporta eficacia, ahorro, productividad y calidad

Jordi Pelegrí (Universal Robots A/S) muestra las ventajas de los cobot durante una conferencia programada por la Oficina de Transformación Digital de la Región durante el I Foro de Robótica, celebrado en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM. 

Bajo el título “Los nuevos retos de la robótica colaborativa, casos prácticos”, Jordi Pelegrí Aldabert, Country Manager Spain & Portugal en “Universal Robots A/S”, advirtió a los empresarios que han de hacer un hueco a los cobot o robots colaborativos.

Programada por la Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, adscrita a FREMM, el experto detalló que el objetivo de los cobots es realizar tareas repetitivas de forma rápida, segura y con una alta precisión, liberando así de los trabajos más pesados, aburridos y peligrosos a los operarios. Por ello, añadió, la automatización a través de la robótica colaborativa tiene un peso específico en la industria 4.0, que se traduce en una mayor eficacia, un menor coste de los procesos, un incremento de la productividad en un menor tiempo y un notable aumento de la calidad.

El representante de “Universal Robots A/S” explicó que la robótica colaborativa supone accesibilidad, seguridad y flexibilidad en los procesos industriales. 

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.


Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968931502.
otd.fremm.es
--
Entidad Pública Red.es
--
www.transformaciondigital.gob.es

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store