Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Mayo > La OTD muestra las ventajas de la digitalización para llevar el necesario control horario de la jornada
09/05/2019

La OTD muestra las ventajas de la digitalización para llevar el necesario control horario de la jornada

La Oficina de Transformación Digital, con sede en FREMM y abierta al conjunto de las empresas, detalló a los empresarios cómo aprovechar la tecnología para el registro laboral.

La digitalización facilita el control horario de la jornada laboral, que ya es obligatorio.  Emilia Parreño, socia Adit3 y responsable Posventa, dio a conocer a más de un centenar de empresarios las “Diferentes herramientas digitales para el Control Horario", en el marco de una nueva jornada programada por la Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, adscrita a FREMM.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia detalló a sus empresas los términos del Real Decreto – Ley 8/2019, de 8 de Marzo de 2019, de Medidas urgentes de Protección Social y Lucha Contra la Precariedad Laboral en la Jornada de Trabajo, que, entre otras actuaciones, establece la obligatoriedad de registrar el control horario de jornada.  Un control que facilita la digitalización, tal y como se explicó en el marco de las acciones realizadas por la Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, que gestiona la FREMM y que está abierta al conjunto de las empresas murcianas.

El acto comenzó con la intervención de José Antonio Sanz Miguelez, jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral, Relaciones Laborales y Medidas de Igualdad. Dirección Territorial – Inspección de Trabajo de Murcia, analizará las “Obligaciones de la Empresa”.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968931502.

otd.fremm.es

Entidad Pública Red.es

www.transformaciondigital.gob.es
 



 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store