Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Mayo > Ángel Martínez llama a suscribir un gran pacto por la Región de Murcia
14/05/2019

Ángel Martínez llama a suscribir un gran pacto por la Región de Murcia

El presidente de honor de la FREMM, aboga por cambiar la estructura productiva con actividades de mayor valor añadido en su libro "La Región de Murcia, una realidad inconclusa", que presentó en la propia sede del Metal acompañado de representantes del ámbito económico, político y social, con Alfonso Hernández, actual presidente de la federación, como anfitrión.

Ángel Martínez, presidente de honor de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y ex presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, adelanta en su último libro, “"La Región de Murcia, una realidad inconclusa", lo que debe ser el resultado del actual ciclo electoral: un gran pacto de todos los partidos políticos para elevar a Murcia a la media nacional de riqueza. Un acuerdo social que posibilite un cambio de modelo productivo con actividades de mayor valor añadido, convirtiendo a la Región de Murcia en un polo de la investigación, innovación y logística. Sustentada sobre su realidad agroalimentaria y turística, Martínez demuestra, con un exhaustivo análisis de todos los datos estadísticos, que la Comunidad también está en disposición de dar un salto hacia la economía del conocimiento, que permitiría generar el empleo que están buscando 100.000 murcianos y el bienestar para el conjunto de sus ciudadanos.

Junto a ese gran consenso social, el experto en política económica considera que es tiempo de que tanto el Gobierno regional como el central atiendan, en función de sus competencias, los déficits que padece la Región de Murcia.

Con lo que respecta al Ejecutivo autonómico, Martínez cree que se debe poner el acento en el fomento de la iniciativa empresarial y la inversión en sectores de futuro, como información y comunicaciones, fabricación de productos informáticos, electrónicos, eléctricos, energía…con el fin de atraer talento. Entiende que la industria es el sector que mejor encarna la modernización y transformación del tejido productivo.

La financiación, el agua y las infraestructuras constituyen, por su parte, las asignaturas pendientes del Gobierno central con Murcia, indica Martínez en su nuevo libro. El presidente de honor de FREMM certifica que los continuos retrasos en la realización de las infraestructuras, la injusta financiación autonómica y la falta de solución definitiva al déficit hídrico han condicionado hasta ahora su desarrollo. De fortalecerse esos tres pilares básicos, Murcia aprovecharía aún más todas las ventajas que le ofrece su estratégica situación en el Arco Mediterráneo.

Tanto el presidente de FREMM, Alfonso Hernández, como el director del Consejo Económico y Social, José Antonio Cobacho; el secretario general de Confemetal, Andrés Sánchez Apellanaiz , y el presidente de FERRMED, Joan Amorós,  que ayudaron a Ángel Martínez a presentar su libro, coincidieron en que la publicación es infalible en su análisis y diagnóstico, pues cada afirmación se apoya en la realidad incontestable de los datos y en la experiencia y conocimientos del autor.

Junto a ellos, representantes del máximo nivel del ámbito político, económico y social tampoco se quisieron perder los primeros pasos de “La Región de Murcia, una realidad inconclusa”. Así, el autor estuvo muy bien acompañado por Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo; Francisco Javier Jiménez, delegado del Gobierno en la Región de Murcia; José María Albarracín, presidente de CROEM; José Daniel Martín, secretario general de la Cámara de Comercio de Murcia; Luis Martínez Sala, director UNDEMUR; Matías Garrigós, presidente del Centro Tecnológico del Metal; Juan Antonio Muñoz, ex presidente de FREMM; José Méndez, ex alcalde de Murcia; Tomás Zamora, ex presidente de CROEM; Víctor Meseguer, ex secretario general de UGT; José Luis Romero, ex secretario general de CCOO; Andrés Sánchez, secretario general de FREMM, junto con otros empresarios de la Ejecutiva del Metal y otros miembros de diferentes asociaciones empresariales y ciudadanas.

 



 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store