Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Mayo > La Oficina de Transformación Digital recibe el Premio Murcia Digital Week
25/05/2019

La Oficina de Transformación Digital recibe el Premio Murcia Digital Week

La OTD de la Región de Murcia, adscrita a FREMM, es objeto de reconocimiento por parte de la Comunidad Autónoma por su labor a favor de la competitividad tecnológica de las empresas. 

La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia (OTD), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), ha recibido el premio “Murcia Digital Week” que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia, por su contribución a la transformación digital en las empresas, especialmente entre las pymes. Además de la OTD, fueron premiados el catedrático de economía aplicada Andrés Pedreño, la Universidad de Murcia, primera institución pública en afrontar la transformación digital, y el Centro Criptológico Nacional por sus avances en ciberseguridad.

El galardón fue entregado por el director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, al presidente de FREMM, Alfonso Hernández, en presencia también de Andrés Sánchez, secretario general del Metal.

Al evento, cuyo objetivo es difundir las últimas novedades y estrategias de las tecnologías de la información y la comunicación entre profesionales y empresas del sector, acudieron alrededor de 500 personas, que tuvieron ocasión de realizar múltiples actividades y departir con 20 ponentes de primer nivel. En esta ocasión, el “leit motiv” del evento fue la aplicación de la tecnología y la inteligencia artificial a la gestión de las ciudades para crear 'smart cities' y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de redes y protocolos de comunicación para detectar incendios, medir la calidad del aire o el agua e informar sobre el tráfico o las plazas de aparcamiento disponibles, entre otros servicios.
 
Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968931502.

otd.fremm.es

Entidad Pública Red.es

www.transformaciondigital.gob.es
 



 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store