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12/06/2019

La OTD anima a los empresarios lorquinos a digitalizar el control horario de la jornada

La Oficina de Transformación Digital, con sede en FREMM y abierta al conjunto de las empresas, detalló en CECLOR a los empresarios de Lorca cómo afrontar la nueva normativa de registro laboral.

La digitalización es el método más efectivo para registrar el control horario de la jornada, que es obligatorio conforme establece el Real Decreto – Ley 8/2019, de 8 de Marzo de 2019, de Medidas urgentes de Protección Social y Lucha Contra la Precariedad Laboral en la Jornada de Trabajo.

Los empresarios de Lorca tuvieron la oportunidad de conocer con más detalle la nueva normativa en un encuentro celebrado en la Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca, CECLOR.

José Antonio Sanz Miguelez, jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral, Relaciones Laborales y Medidas de Igualdad de la Dirección Territorial – Inspección de Trabajo de Murcia recordó a las empresas la obligatoriedad del nuevo control y dio las claves para su correcta gestión.

Con anterioridad, Daniel Fernandez Ballesteros, key account de Wolters Kluwer Tax &amp, detalló las “Herramientas digitales para el Registro horario”. Por último, se desarrolló una conferencia sobre “Talento adecuado al puesto: Atraer, gestionar y desarrollar”, a cargo de Josep Capell Guiu, especialista en Gestión de la Compensación y el Talento RR.HH, Socio - Director General en CEINSA.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.


Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968931502.

otd.fremm.es

Entidad Pública Red.es

www.transformaciondigital.gob.es


 

 


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