Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > SEPTIEMBRE > FREMM abrirá las puertas de Navantia a las empresas del metal de la región y del resto de España
25/09/2019

FREMM abrirá las puertas de Navantia a las empresas del metal de la región y del resto de España

El astillero acuerda con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, la búsqueda de profesionales en base al prestigio, calidad y seriedad de su Centro Integrado de Formación Profesional “Arsenio Sánchez” y de los 40 años de andadura de la propia organización empresarial.

Navantia precisa empresas subcontratistas y personal cualificado para afrontar sus cargas de trabajo a corto y medio plazo. Con este motivo, el presidente de la FREMM, Alfonso Hernández, se reunió en los artilleros con director de Recursos Humanos de la empresa del Grupo SEPI, Rafael Morgade.

Por parte de FREMM, al encuentro asistieron también el presidente de la Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región de Murcia (AEMIN), Tomás Martínez Pagán; el secretario general, Andrés Sánchez, y el director de Formación, Ramón Muñoz. En representación de Navantia estuvieron, asimismo, presentes la jefa del Departamento de Compras, Victoria Eugenia Ruiz, y el responsable de Industria Auxiliar, Gestión y Seguimiento, Leandro Sánchez.

Perfil variado
El perfil de las empresas subcontratistas para la fabricación de submarinos y fabricación de motores es variado. La empresa pública tecnológica precisa empresas de mecanización, instalación eléctrica, telecomunicaciones, automatización industrial y, entre otras mecatrónica.

La labor de FREMM se centrará en sensibilizar y motivar a las empresas del metal, de dentro y fuera de la Región, acordes con el perfil demandado desde Navantia, para que presenten sus propuestas cuando se abran los periodos de licitación previstos.

En paralelo, la federación del metal formará a desempleados en estas profesiones tanto para la contratación por las empresas subcontratista como para, en su caso, Navantia.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store