Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > SEPTIEMBRE > Las ayudas para adaptar las antenas colectivas en la Región se abrirán en 2020
27/09/2019

Las ayudas para adaptar las antenas colectivas en la Región se abrirán en 2020

Las ayudas para adaptar las antenas colectivas no se podrán solicitar hasta el primer trimestre de 2020 en la Región de Murcia y, por supuesto, una vez se haya hecho la adecuación pertinente y, por tanto, estar en posesión de la factura, el boletín de una empresa autorizada y el codigo de cuenta donde recibirla.

La Asociación Regional de Empresarios de Telecomunicaciones de Murcia (Aretelmur), integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Región de Murcia (COAFMU) informan que la Secretaría de Estado para el Avance Digital ha aplazado la adaptación en la provincia hasta el primer trimestre de 2020 y el proceso deberá estar finalizado antes del 30 de junio de ese año, programándose el cambio en la TDT para mediados de invierno.

Asimismo, señalan que las subvenciones sólo pueden presentarse una vez que se acompañe la factura, el boletín, que debe emitir una empresa autorizada, y la certificación de una cuenta bancaria donde recibirlas.

Aretelmur y COAFMU celebraron una reunión en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), que integra a la asociación de profesionales de telecomunicaciones, para analizar los plazos previstos relacionados con el segundo dividendo digital en la provincia. El encuentro estuvo encabezado por los presidentes de los instaladores de telecomunicaciones, Pedro José Sánchez  y de los administradores de fincas, Carlos Antón, además del secretario general del metal, Andrés Sánchez, entre otros participantes.

Carrascoy

El segundo dividendo digital afectará a los edificios con antenas colectivas que obtienen la señal de TV desde el centro emisor de Carrascoy. Los edificios que deberán actualizar sus equipos de televisión son aquellos que tengan instalados sistemas microprocesados o amplificadores monocanales.

En cambio, no habrá ningún tipo de actuación en las viviendas con antenas individuales y en la zona Norte, que depende del repetidor de Ricote, al no estar afecta por los cambios de frecuencia en la banda de 700 MHz.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store