Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > SEPTIEMBRE > FREMM reclama a la Comunidad que pida el sello de calidad a las empresas contraincendios
30/09/2019

FREMM reclama a la Comunidad que pida el sello de calidad a las empresas contraincendios

La Asociación de Instaladores y Mantenedores de Instalaciones Contra Incendio (ADEIM), integrante de la federación empresarial del metal, pide un control más exhaustivo sobre la competencia desleal y apoyo a la formación cualificada en el subsector.

La Asociación de Instaladores y Mantenedores de Instalaciones Contra Incendio (ADEIM), en FREMM, insta a la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera a actuar contra la economía sumergida pidiendo la solicitud del certificado de calidad obligatorio a los establecimientos instalados en la Región cuando realicen el control de documentación anual.
El presidente de ADEIM, Francisco José Carvajal, recuerda que el sistema de gestión ISO 9001 es un requisito legal y obligatorio para ejercer la actividad. Por ello, sostiene que “cualquier empresa carente de esta exigencia, debería ser dada de baja del registro de empresas mantenedoras e instaladora, si han presentado la declaración responsable, salvo que se encuentren en su primer año de actividad”.

Para Carvajal, la medida sería de gran efectividad para impedir la economía sumergida, al entender que la situación afecta con gravedad a las empresas que cumplen con todos los requisitos y que vienen otorgando a la seguridad y a la calidad la máxima prioridad, según comentó durante la reunión de la junta directiva de la asociación, celebrada en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

Crear empleo
También se volvió a solicitar en este encuentro la autorización del Centro Integrado de Formación Profesional “Arsenio Sánchez Navarro” para que pueda impartir la formación para obtener el título de operario cualificado en protección contra incendios, por ser obligatorio para la contratación de personal nuevo.

“Queremos ampliar nuestras plantillas, pero llevamos varios meses pendientes de que se resuelva este expediente desde la D.G de Industria. Mientras tanto, cualquier incorporación laboral sería alegal, porque se requiere el nuevo título formativo para realizar las operaciones de mantenimiento y formación”, indicó el presidente de ADEIM.

Murcia, hacia arriba

Por otra parte, ADEIM constató el incremento constante de su relevancia dentro en la asociación nacional Tecnifuego en virtud de la competitividad y vocación de liderazgo de las empresas de la Región de Murcia en el ámbito de la protección contra incendios.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store