Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > octubre > Empresas y autónomos pueden diferir el pago de la Seguridad Social si sufrieron la gota fría
04/10/2019

Empresas y autónomos pueden diferir el pago de la Seguridad Social si sufrieron la gota fría

FREMM informa que las empresas y trabajadores por cuenta propia o autónomos afectados por la gota fría en la Región de Murcia podrán diferir el pago de las cuotas de la Seguridad Social durante los seis próximos meses.

La Tesorería General de la Seguridad Social en Murcia establece en el BOE del 30 de septiembre el traslado del ingreso de las cuotas de Seguridad Social de las empresas, a excepción de la cuota obrera, y trabajadores por cuenta propia o autónomos, de los próximos seis meses a contar desde el presente mes de octubre.

Una vez solicitado y autorizado deberán ingresarse mensualmente sin recargo ni interés alguno desde octubre 2020 hasta marzo 2021.

Plazo de solicitud: Hasta el 30 de octubre de 2019.

Requisitos: Presentar la documentación acreditativa de los daños sufridos o de Ia pérdida de actividad de ellos derivada, expedida por el órgano competente.

Documentación acreditativa de los daños sufridos o de la pérdida de actividad de ellos derivada, expedida por resolución de la autoridad laboral, por el respectivo ayuntamiento, por el órgano autonómico competente o por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma en la que se acrediten los daños o perdida de Ia actividad y la ubicación de las empresas o explotaciones afectadas o el lugar en que se desempeñe la actividad. O, en el caso de haberse expedido, de resolución o comunicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, o de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), en la que conste la condición de beneficiario de ayudas otorgadas a consecuencia de los daños causados por los temporales y otras situaciones catastróficas.

Información y solicitud: Se presentará telemáticamente a través de SEDESS Sede electrónica de Ia Seguridad Social.

En FREMM estamos a su disposición para ayudarle a tramitar todas las solicitudes de ayuda para hacer frente a los daños de la gota fría Dana.
Teléfono: 968 93 15 02
Email: mjaragon@fremm.es y mdolores@fremm.es

 

Comunicado

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store