Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > octubre > Ayudas para aumentar la eficiencia energética de las empresas de la Región de Murcia
10/10/2019

Ayudas para aumentar la eficiencia energética de las empresas de la Región de Murcia

La Comunidad de Murcia destinará 21,2 millones de euros a un programa de ayudas, que pueden alcanzar el 50% de la inversión, para mejorar la eficiencia energética de las pymes y empresas del sector industrial en la Región de Murcia. Contacte con FREMM para conocer toda la información y obtener el mejor servicio.

El objetivo es contribuir a que estas empresas puedan incorporar a sus procesos productivos nuevos sistemas de ahorro de energía, que reduzcan el consumo y limiten las emisiones de dióxido de carbono. La inversión en tecnologías de eficiencia energética y su uso responsable constituye un factor de competitividad para las empresas.

Todas las empresas interesadas podrán solicitar la subvención a fondo perdido de un mínimo del 30 por ciento de la inversión realizada en la instalación de tecnologías para el ahorro energético.

Las ayudas sobre la inversión realizada serán:

  • Pequeñas empresas: 50 por ciento.
  • Medianas empresas: del 40 por ciento. 
  • Grandes empresas: 30 por ciento. 

Inversión mínima
En el caso de las pymes, el requisito para acceder a la bonificación es hacer una inversión mínima de 50.000 euros en la mejora de los equipos y procesos o de 20.000 euros si se trata de implantar sistemas de control de la energía. Para las grandes empresas, la inversión mínima en tecnología es de 150.000 euros y de 30.000 euros en el caso de los sistemas de gestión energética.

Estas subvenciones se pueden destinar a cubrir ese porcentaje de los gastos ocasionados por implantar tecnologías eficientes, incluidos los costes de las obras necesarias y el montaje de las nuevas instalaciones, así como los costes de transporte y los de asistencia técnica necesaria para poner en marcha los nuevos sistemas.

Las ayudas, que se irán asignando por orden de entrada de las solicitudes, se tramitarán a través del Instituto de Fomento (Info), en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Contacte con FREMM para obtener toda la información, asesorarle acerca de sus necesidades y ofrecerles el mejor servicio en la instalación.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store