Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > octubre > Las empresas de FREMM ahorrarán un 50% en tasas si las abonan telemáticamente
19/10/2019

Las empresas de FREMM ahorrarán un 50% en tasas si las abonan telemáticamente

Los empresarios regionales del metal asociados a FREMM ya disponen del servicio de gestión telemática para la tramitación de expedientes con la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, con el que podrán tramitar unos 5.000 expedientes anuales ahorrando dinero y tiempo.

El pasado mes de septiembre entró en funcionamiento el nuevo servicio de gestión telemática para todos los empresarios asociados a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), lo que conlleva múltiples ventajas, como un ahorro del 50 por ciento de las tasas, evita desplazamientos y esperas, permite la flexibilidad horaria, el papel cero, además de simplificar y agilizar la tramitación.

El director general Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Diego Rodríguez-Linares, visitaron esta semana la FREMM, acompañados de su presidente, Alfonso Hernández Zapata, para comprobar el funcionamiento del servicio y los beneficios que supone la tramitación electrónica para empresarios, pymes y autónomos asociados.

Sin desplazamientos ni horario
“Debemos tener muy en cuenta que este nuevo servicio de gestión telemática hace que los empresarios, pymes y autónomos ahorren mucho tiempo efectivo de trabajo, que en definitiva es tiempo que ganan para sus negocios, pues evitan los desplazamientos y pueden realizar los trámites a cualquier hora y día de la semana”, remarcó Eduardo Piné.

Los empresarios del metal fueron pioneros en la Región en la realización telemática de los expedientes en materia medio ambiental, tras la firma del convenio con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y Medio Ambiente en 2017.

El 10% del PIB
Durante el encuentro, el director del Info también recordó que “el sector del metal representa el 10 por ciento del PIB regional y está compuesto por 8.500 empresas que dan empleo a unos 85.000 trabajadores, tras la apertura de nuevos mercados”.

La Fremm es la mayor organización empresarial sectorial de la Región y la única entidad especializada en el sector del metal. Integra a 46 asociaciones y gremios, que acogen en conjunto a más der 2.500 empresas, y pone al servicio de sus socios la gestión telemática con el objetivo de aportar una mayor agilidad administrativa y reducir el tiempo en la resolución de los expedientes.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store