Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
octubre > La OTD FREMM atribuye competitividad y eficiencia a los sistemas de gestión desde la nube
29/10/2019

La OTD FREMM atribuye competitividad y eficiencia a los sistemas de gestión desde la nube

La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, adscrita a Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), acogió una conferencia técnica sobre “Transformación de la Empresa con ERP en la Nube a través del software SAP Business One”.

Los participantes en la iniciativa de la OTD-FREMM tuvieron la oportunidad de conocer un sistema en línea de administración de recursos empresariales (ERP), diseñado para las pymes, basado en el producto líder mundial, SAP Business One Hana, y conectado con los sistemas de Bankinter, que fue detallado por Agustín Martínez Villanueva, director de Openred; y Amalio Fernandez-Delgado Reverte, director de Negocio de Expert One.

Los promotores parten de los beneficios de la nube, ya que sólo se paga por lo que se utiliza y, además, supone menores costes (cero inversión), riesgos y preocupaciones; así como mayor rapidez y seguridad, permitiendo, asimismo, el acceso desde cualquier ubicación o dispositivo.

Según se expuso en el encuentro; SAP Business One posibilita el control de la información crítica, real y actualizada de todo el negocio con capacidades de CRM integrado, finanzas, producción, etc... Se centra en lo importante con alertas basadas en los flujos de trabajo, desde las que se puede llegar a la información relevante con un solo click.

Por todo ello, aporta a las pymes competitividad, eficiencia operativa y financiera.

Un servicio que, además, es sencillo de contratar, implementar y utilizar.

Una manera de hacer Europa
Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Asesores digitales
Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968965504.

otd.fremm.es

--

Entidad Pública Red.es

--

www.transformaciondigital.gob.es
 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store