Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > DICIEMBRE > El foro nacional de impresión en 3D Aditiva 4.0 impulsado por FREMM atrae a 600 profesionales
04/12/2019

El foro nacional de impresión en 3D Aditiva 4.0 impulsado por FREMM atrae a 600 profesionales

El II congreso nacional sobre impresión en 3D ‘Aditiva 4.0’, en el que FREMM actúa como socio estratégico, congregó en el Auditorio regional Víctor Villegas a 600 profesionales de la digitalización, procedentes de empresas industriales, habilitadores tecnológicos, centros de investigación e innovación y entidades públicas y privadas de toda España.

Durante la jornada, se desarrollaron 30 ponencias distribuidas en seis bloques temáticos. Además, hubo espacios dedicados al diseño de productos, industrialización, educación y salud; la zona ‘Retos’, donde los participantes buscaron soluciones en el ámbito de la impresión 3D, al tiempo que se rediseñaron problemas y se expusieron casos prácticos.

En el foro 85 expertos internacionales expusieron las novedades de la fabricación aditiva, es decir, la creación de un objeto añadiendo el material capa a capa, para lo que se utiliza un software de diseño asistido por ordenador (CAD). Este modelo se puede aplicar a sectores como el aeroespacial, el automotriz (Fórmula 1), el sanitario, para crear objetos que se ajusten al cuerpo, y el industrial.

En la Región hay empresas que ya aplican esta tecnología como Navantia, Auxiliar Conservera, Francisco Aragón, MTorres, Hidroconta, NZL, Rotosol, Mecánicas Bolea, New Garden, Fama Sofás y Cella Medical Solutions, entre otras.

En la organización de este congreso han participado el Instituto de Fomento (Info); la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), con estand propio y representada por un buen número de sus empresas de maquinaria y mecanizado; y un Comité Técnico Asesor conformado por una decena de profesionales de prestigio en el sector de la fabricación aditiva.

 

    

  


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store