Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > Febrero > FREMM da visibilidad al talento de las empresarias 4.0 del metal
26/02/2020

FREMM da visibilidad al talento de las empresarias 4.0 del metal

Cuatro CEOS o directoras de empresas digitales y de la Industria 4.0, asociadas a la Federación Regional de Empresarios del Metal, participan en un vídeo donde muestran cómo la suma de capacidades y la cualificación profesional hacen que la sociedad avance en igualdad.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ha iniciado una campaña para dar visibilidad a la Industria 4.0 y a la creciente demanda de empleos cualificados en profesiones emergentes. Para ello, el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, ha presentado un vídeo protagonizado por cuatro empresarias que son CEOS en empresas de referencia en el mercado nacional e internacional para mostrar, a su vez, el talento en el sector del metal.

Las cuatro ejecutivas ponen en valor en el vídeo el papel de la digitalización empresarial para permanecer en el mercado empresarial.

“Fue un trabajo muy duro, pero mereció la pena”, “el camino de las empresas es hacia la tecnología 4.0. No hay elección” o “la tecnología y la transformación digital son primordiales para estar a la vanguardia y ser competitivos”.

Las empresarias participantes en el vídeo son Carlota Monné, miembro de la Comisión Ejecutiva de FREMM y directora ejecutiva en NOVAC, socio tecnológico de las empresas en servicios personalizados de impresión, consultoría documental e ingeniería audiovisual. Rosario Vicente, CEO en Industrias JOVIR S.L., dedicada a la fabricación de transformados metálicos para usos eléctricos, galvanización en caliente y pintura termolacada. 

También intervienen en el documento Eva Cruz, CEO de Cruz CNC, fabricante de maquinaria de alta tecnología y control numérico para el sector de la piedra natural, aglomerada y cerámica, con tecnología propia, y Ana Bernal, CEO de Inoxpaser, servicio de diseño industrial, fabricación, montaje y mantenimiento de instalaciones industriales. 

También estuvieron otras empresarias del metal, como Conchi Guillamón, directora de Administración de Talleres Guillamón y Hernández, y vicepresidenta del Gremio Regional de Reparación de Talleres de Automóviles de la Región de Murcia (Gretamur) o Encarna Ruiz, que dirige Materiales Eléctricos del Sureste y es presidenta de la Asociación de Almacenistas Distribuidores de Material Electrico (Aramemur), ambas asociaciones integrantes de FREMM.

Las CEOS destacan la importancia de contar con equipos humanos con talento y cualificación profesional. Además, resaltan que la economía digital conlleva la igualdad en el trabajo de forma natural porque se rompe la brecha salarial.

“Buscamos personas preparadas, ilusionadas y alineadas con los objetivos de la empresa”, indicaron.

Además, la adopción de medidas de conciliación laboral está presente en sus empresas.

Empleo 4.0

En España hay una oferta de 10.000 empleos vacantes dentro de la economía e industria digital. Estas cifras aumentarán en los próximos años, según se indica en el Plan de Digitalización 2025 de la CEOE.

Por ello, durante la presentación del documento en rueda de prensa se animó a facilitar que la población infantil y juvenil de la Región se acercase a las tecnologías y habilitadores 4.0 con naturalidad para ir despertando vocaciones en ciencias, tecnología, ingenierías, arte y matemáticas (STEAM). Asimismo, se recordó que en el Centro Integrado de Formación Profesional FREMM “Arsenio Sánchez Navarro” se imparte formación especializada en el sector metal, desde certificados de profesionalidad hasta ciclos de F.P.

Mujeres: Oportunidades 

Durante la presentación, se recordó que hay 150.000 personas paradas registradas en la Región en enero pasado, de las que 62.000  son mujeres pradas, lo que supone un 60%, según datos del Observatorio de Ocupciones del SEPE. A todas ellas, se les hizo un llamamiento para ver en el sector metal una oportunidad para formarse o reciclarse.

“Las ideas son lo más importante. Y ¿quién le dice a esa chica indecisa, que aún  no sabe qué estudiar, que su idea puede ser el gran proyecto del futuro?”, pregunta lanzada por una de las CEO en el vídeo.

“La población está compuesta por hombres y mujeres en un porcentaje más o menos similar. Estamos comprometidos con la responsabilidad social corporativa y en apoyar iniciativas que contribuyan a hacer más grande la Región y contar con líderes integrales”, indicó el dirigente del metal.

Vanguardia

Hernández Zapata recordó que hace tres años fue el primer presidente de una federación empresarial en la Región en contar con casi un tercio de empresarias en su ejecutiva. También resaltó que un 20% de los 47 gremios y asociaciones tienen presidentas en 2020 y que en la actualidad hay 140 empresarias al frente de las casi 2.500 empresas vinculadas, cuando hace unos años su presencia era nula.

El vídeo forma parte de las acciones de sensibilización de FREMM desde su Oficina de Transformación Digital para sensibilizar al tejido empresarial de la Región de Murcia sobre su necesidad de aterrizar en la economía inteligente

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store