Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
2020 > Marzo > FREMM crea Ambimetal para impulsar el medio ambiente entre sus 2.500 empresas
12/03/2020

FREMM crea Ambimetal para impulsar el medio ambiente entre sus 2.500 empresas

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) da un paso más en su compromiso con el desarrollo sostenible creando la Asociación de Responsables de Medio Ambiente del Metal (Ambimetal). La nueva entidad tiene como eje el impulso del medio ambiente entre sus 2.500 empresas asociadas.

Ambimetal es la primera iniciativa que crea una organización empresarial en España para dotar al medio ambiente de un carácter transversal y prioritario.

Su acción afectará al conjunto de los 47 gremios, asociaciones y actividades profesionales del sector metal agrupadas en FREMM. Por ello, este paso supone una expansión del compromiso con la sostenibilidad ambiental que se desarrolla ya en pymes de ámbitos vinculados a la Federación del Metal, como son los relacionados con el reciclaje, la reparación, la energía y la eficiencia energética.

Prioridad
El nacimiento de Ambimetal hace realidad uno de los objetivos del plan estratégico de FREMM 2017-2020. El documento tiene parte de sus puntos clave en la economía circular, las energías limpias y el medio ambiente.

“Nuestras empresas deben ser la punta de lanza de una producción sostenible, que conjugue el desarrollo económico con la necesaria preservación de nuestro entorno”, expresó Hernández Zapata durante la presentación de la asociación. El acto contó con la presencia del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Para Hernández Zapata, “la reutilización, la gestión adecuada de los residuos, el fomento de las energías renovables y el ahorro energético constituyen una prioridad para todos nosotros”.

El presidente de FREMM remarcó también que las empresas sostenibles crean valor económico, medioambiental y social, lo que se traduce en bienestar y el cuidado para las generaciones actuales y futuras.

Alfonso Hernández recordó que la Unión Europea considera una cuestión vital el compromiso con el medio ambiente, como refleja que dedicará el 25% de su presupuesto a la lucha contra el cambio climático, lo que supone un billón de euros. También puntualizó que ya hay pymes del metal que hacen un esfuerzo inversor y precursor para su adecuación.

Súmate
Ambimetal -que está encabezada por su presidente y vicepresidenta,  Pedro Rodríguez Martínez y María Ángeles Franco- está abierta a la participación del conjunto de las empresas asociadas a FREMM rellenando un sencillo formulario que muestra el compromiso medioambiental.

La asociación está constituida por los técnicos responsables del medio ambiente de las empresas de FREMM. Sus líneas de actuación estarán orientadas a la difusión y asesoramiento en materia de economía circular, gestión de residuos, desarrollo sostenible y mejores prácticas, entre otras actividades.

Su labor incluye la gestión ante las diferentes administraciones, conscientes de que tanto el Gobierno central como el regional comparten, junto con la Unión Europea, el reto del medio ambiente como piedra angular del bienestar económico y social.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store