Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > Junio > FREMM aplica un exigente plan de contingencia para proteger del contagio a empresarios, trabajadores y alumnos
16/06/2020

FREMM aplica un exigente plan de contingencia para proteger del contagio a empresarios, trabajadores y alumnos

FREMM ha elaborado un exhaustivo plan de contingencia frente al Covid-19, que impone la prevención tanto en su sede como en el Centro de Formación, Centro de Negocios e, incluso, su aparcamiento. A través de 70 páginas establece un protocolo con medidas preventivas y de actuación para evitar el contagio.

Además de potenciar el teletrabajo y las relaciones telemáticas con sus 3.000 empresas asociadas, FREMM ha elaborado un plan de contingencia que contempla todo tipo de actuaciones con el fin de impedir el contagio por Covid-19.

Controles de temperatura, desinfectante, señalización, pantallas protectoras, ventilación, protocolos de tratamiento y otras actuaciones se despliegan por todas sus instalaciones para proteger a sus trabajadores, profesores, alumnos y, por supuesto, a los empresarios y profesionales que no tienen más remedio que acudir a FREMM para realizar algún tipo de gestión. El documento incluye instrucciones para las oficinas en alquiler que también posee FREMM, así como para el aparcamiento.

Anticipación
El documento de FREMM se divide en 10 grandes capítulos, que van desde la información general, que recibe todo el personal afectado, como son trabajadores, profesores y alumnos, hasta un plan de continuidad donde se detallan las personas responsables para atender cualquier problema.

Asimismo, se detallan los grupos vulnerables; la descripción de la empresa, con detalle de todas las dependencias; la naturaleza de la actividad y evaluación del riesgo de exposición; las medidas generales para reducir tanto la exposición al riesgo como la posible propagación; la actuación en caso de mostrar síntomas; la planificación y los mecanismos de control. Cerrándose el Plan de Contingencia con una serie de anexos sobre todo el proceso.

Todos los trabajadores de FREMM están inmersos en el reto de impedir cualquier riesgo laboral derivado no sólo del Covid sino de cualquier circunstancia;  aportando, asimismo, sus sugerencias al documento.
FREMM ha redoblado su atención sanitaria y económica a sus empresas y profesionales asociados durante toda la pandemia, utilizando el teletrabajo, la videoconferencia, la web y las redes sociales como herramientas básicas en sus líneas de comunicación e información.

El Centro de Formación de FREMM "Arsenio Sánchez Navarro" ha sido el primero de sus características en abrir sus puertas gracias a la adopción de todas las medidas sanitarias e higiénicas recomendadas por las autoridades .
 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store