Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > SEPTIEMBRE > FREMM asesora a sus empresas sobre el control del Covid, que también realizará la Inspección
03/09/2020

FREMM asesora a sus empresas sobre el control del Covid, que también realizará la Inspección

FREMM está a disposición de sus empresas para asesorarles en el control exhaustivo de contagio por Covid, que también será cotejado por la Inspección de Trabajo. Como desde el inicio de la pandemia, FREMM va de la mano de sus asociados para vencer el reto sanitario y económico que supone el coronavirus.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social mantiene sus visitas para velar por las acciones contra el Covid en las empresas. Vigilará y requerirá y, en su caso, extenderá actas de infracción, que pueden llegar a 41.000 euros, en relación con el cumplimiento por parte del empleador de las medidas de salud pública establecidas.

En concreto, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, señala que las actuaciones obligatorias son:
a) Adoptar medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los centros de trabajo, con arreglo a los protocolos que se establezcan en cada caso.
b) Poner a disposición de los trabajadores agua y jabón, o geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida, autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos.
c) Adaptar las condiciones de trabajo, incluida la ordenación de los puestos de trabajo y la organización de los turnos, así́ como el uso de los lugares comunes de forma que se garantice el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros entre los trabajadores. Cuando ello no sea posible, deberá́ proporcionarse a los trabajadores equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.
d) Adoptar medidas para evitar la coincidencia masiva de personas, tanto trabajadores como clientes o usuarios, en los centros de trabajo durante las franjas horarias de previsible mayor afluencia. Si bien en este caso la habilitación de la ITSS se produce únicamente para cuando tales medidas afecten a personas trabajadoras.

Para cualquier aclaración, FREMM se pone a disposición de sus empresas a través de los siguientes técnicos:

Rosana Pérez      rosana@fremm.es / 968 96 55 01.

Mª José Aragón   mjaragon@fremm.es / 968 93 14 05.

 

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store