Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > SEPTIEMBRE > FREMM divulga la actualización para la detección precoz, vigilancia y control del COVID
22/09/2020

FREMM divulga la actualización para la detección precoz, vigilancia y control del COVID

FREMM divulga un nuevo informe del Ministerio de Sanidad que fija la "Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID 19". De igual forma, pone a disposición de los socios un informe de la CEOE con igual objetivo.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, detalla a sus empresas y profesionales que el documento del Ministerio de Sanidad resalta:

  • Se mantiene la consideración de contacto estrecho de aquellas personas que hayan estado en el mismo lugar donde se haya producido un caso, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos.
  • Se incluye la posibilidad de que el servicio de prevención, o el responsable designado a tal fin, realice una valoración individualizada respecto al seguimiento de las medidas de prevención, incluido el uso correcto y continuado de la mascarilla.
  • Se elimina la consideración general de actividades esenciales incluida en el anterior borrador (personal sanitario, sociosanitario, personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal de centros educativos, etc.) para los que si el PCR daba negativo no tenían que continuar en aislamiento y se podían reincorporar, estableciéndose en su lugar que serán las comunidades autónomas las que podrán establecer pautas de seguimiento específicas ante contactos que realicen actividades consideradas esenciales.

Cuadro resumen
Por otra parte, CEOE ha preparado un esquema sobre casos sospechosos, casos confirmados y contactos estrechos.

Si tiene alguna duda al respecto, contacte con los técnicos de FREMM Maria José Aragón o Rosana Pérez a través del teléfono 968 93 15 02 o de sus respectivos emails mjaragon@fremm.es y rosana@fremm.es.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store