Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > OCTUBRE > `Las desigualdades regionales´ de Ángel Martínez pone el acento en la educación y el consenso para converger
09/10/2020

`Las desigualdades regionales´ de Ángel Martínez pone el acento en la educación y el consenso para converger

Ángel Martínez, presidente de honor de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) considera en su nuevo libro “Las desigualdades regionales/Arco Mediterráneo” que la educación y el consenso son las piedras angulares para el progreso y convergencia entre las distintas comunidades autónomas.

“La educación es el pilar sobre el que se sustenta el desarrollo y, por tanto, el principal origen de las desigualdades” afirma Ángel Martínez, presidente de honor de FREMM y ex presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, en el primer capítulo de su nuevo libro, “Las desigualdades regionales/Arco Mediterráneo”. El experto en economía califica de urgente una Ley de Educación que garantice los recursos y medios necesarios para motivar e introducir a los alumnos y profesores en la era digital, corrigiendo una brecha informática que impide la igualdad de oportunidades.

Una inversión en educación que, junto a la sanidad y las infraestructuras de comunicación, deberían, a juicio de Martínez, constituir los mimbres de un gran pacto nacional a favor de la reactivación suscrito por todas las fuerzas políticas, empresarios y sindicatos. Un acuerdo por el futuro social y económico de los españoles, que afronte los cambios legislativos necesarios para trasladar a los inversores garantías jurídicas y confianza.

Un consenso que “es también urgente y prioritario en la Región de Murcia, expresa, para impulsar la actividad productiva y poder dar respuesta a las más de cien mil personas que, en los últimos diez años, buscan un empleo y no lo encuentran”. El economista propone impulsar la transformación de la estructura productiva hacia actividades con mayor valor añadido, singularmente los servicios avanzados (I+D+i y las TIC), así como potenciar el turismo y todos sus servicios anexos, a la vez que la adecuación territorial de la Región.

Martínez muestra, en este sentido, la potencialidad de la Región de Murcia con proyectos como el Puerto del Gorguel, cuya declaración de interés nacional es necesario porque se convertiría en la puerta de entrada a Europa en los tráficos internacionales.

Prologado por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; Ángel Martínez hizo entrega de su nuevo libro a los empresarios de la FREMM a través de su presidente, Alfonso Hernández Zapata, que estuvo acompañado por el secretario general y la jefa de Administración de la federación, Andrés Sánchez y María Dolores García.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store