Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Ayudas para renovar la maquina herramienta de las pymes industriales
20/09/2021

Ayudas para renovar la maquina herramienta de las pymes industriales

Las pymes industriales podrán solicitar ayudas para la modernización de la máquina herramienta una vez que el BOE publique la convocatoria. Las subvenciones, que tienen como objetivo impulsar la reactivación tras el COVID19, oscilarán entre el 10 y el 20% en función del tamaño de la empresa.

Las inversiones subvencionables deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • Ampliación de la capacidad productiva
  • Diversificación de la producción.
  • Cambio esencial en el proceso general de producción.

Las ayudas tienen la forma de subvención y serán como máximo de un 20% de los gastos en las pequeñas empresas y de un 10% en el caso de las medianas empresas, con un límite máximo de 175.000 euros por máquina. Las empresas dispondrán de un máximo de 15 meses para la realización de las inversiones desde la fecha de la resolución de la concesión.

La solicitud exige la presentación de una memoria justificativa y el cumplimiento de una serie de requisitos, que serán explicados en una jornada informativa de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, una vez que se publique la línea.

Cualquier duda puede consultarla con los técnicos de FREMM, María José Aragón y Manuel Lorenzo, a través del teléfono 968 93 15 02 y los emails mjaragon@fremm.es y mlorenzo@fremm.es.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store