Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Nueva ayuda a la innovación en sostenibilidad para las pymes
10/12/2021

Nueva ayuda a la innovación en sostenibilidad para las pymes

Hoy se abre el plazo para solicitar el cheque innovación que, con una ayuda de hasta el 75%, permitirá a las empresas adoptar programas de responsabilidad y sostenibilidad climática.

Por primera vez, las empresas de la Región de Murcia pueden acceder al  cheque innovación en sostenibilidad empresarial que, financiado por FEDER, se puede solicitar desde el 10 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2022.

El objetivo es mejorar la posición competitiva de las empresas y el fomento de la innovación empresarial a través del cálculo de su huella de carbono e hídrica.

Los beneficiarios de estas ayudas son las pymes de la Región de Murcia que no hayan registrado hasta el momento de la solicitud sus cálculos de huella de carbono y/o hídrica como ejemplo de innovación en procesos en la empresa. En función de si el cálculo se realiza por parte de un profesional y se asume o no el coste de la empresa certificadora, las ayudas alcanzan hasta los 4.000 euros.

La solicitud se gestiona a través de la sede electrónica del Instituto de Fomento y van por orden de concurrencia competitiva hasta fin del plazo o agotar fondos.

Para cualquier aclaración, tiene a su disposición a la técnico de FREMM, María José Aragón Zambudio, a través del email mjaragon@fremm.es y del teléfono 968 93 15 02.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store